15/10/2020 msica en vivo

Mora Navarro en una nueva entrega de Sesiones en Red

La cantautora sube a redes junto al guitarrista Tomás Sanguinetti tres canciones propias en nuevo formato en una sesión en vivo realizada en un estudio de grabación con registro fílmico.

Mora Navarro en estudio en vivo.

La cantante y compositora Mora Navarro sube hoy a redes tres canciones grabadas en un formato íntimo de guitarra y voz que forman parte del proyecto Sesiones en Red,  una asociación de tres espacios: el portal de música independiente Clics Eternos, la productora audiovisual Tinta Sur y el estudio de grabación RED.

Las sesiones son grabaciones especiales realizadas en un estudio propio y con registro visual que los músicos pactan con los productores del proyecto y luego se suben al canal de Sesiones en Red de Youtube, por el que ya pasaron, entre otros, Javier Malosetti y La Colonia, Kevin y Miranda Johansen, Florián, Los Besos, Todo Aparenta Normal y Candelaria Zamar.

Iniciadas en noviembre de 2019 y con una cierta interrupción producto del aislamiento social preventivo obligatorio, la de Mora Navarro es la séptima entrega del ciclo, que va ganando notoriedad por la particularidad de presentar a los artistas bajo formatos no habituales.

La sesión se puede ver y escuchar en el canal de Youtube del ciclo.
La sesin se puede ver y escuchar en el canal de Youtube del ciclo.

"Desde el primer momento en el que nos comunicamos con Fede (Shujman) de Estudio Red supe que lo que se venía era hermoso. Desde el primer momento compartimos la idea de que lo más increíble que tiene la música es la instancia de compartirla con amigxs y colegas, cuestión que yo abrazo mucho como prioridad en estos momentos", destacó Navarro a Télam en una primera aproximación a la experiencia de las sesiones bajo la pandemia.

"Siento que esos momentos de intercambio que te regala la vida son increíbles a nivel aprendizaje, entonces encaramos las sesiones con Tomás Sanguinetti, una de las personas y músicxs que más admiro. Nosotrxs tocamos juntxs en mi proyecto y la pandemia nos alejó en el plano de lo físico, pero no así en el plano de la música y las ideas. Juntxs decidimos rearmar las canciones que solíamos tocar en vivo antes de la cuarentena, dándoles así un formato nuevo completamente atravesado por nuestros sentires y vivencias de esta coyuntura", destacó la cantante y compositora.

En estas sesiones, Mora en guitarra y voz junto a  Sanguinetti en guitarra, ofrecen extrañas versiones de “La Fuega”, “TUNA” y “La danza de los limones”.

La intimidad del estudio, canciones bajo nuevos aires y registro fílmico.
La intimidad del estudio, canciones bajo nuevos aires y registro flmico.

"Son canciones que me interpelan en diferentes aspectos, desde la militancia, el amor, las luchas, las desigualdades y la vida misma. Cada vez que canto estas canciones me veo inmersa en un mundo muy diverso, que se prende fuego pero al mismo tiempo renace en forma de algo mucho mejor. Acá estamos, aprendiendo de estos nuevos tiempos que se vienen, a pura música del corazón", selló Navarro.

Nacida en 1998, la cantautora estudió música en la escuela de Hugo Midón y  comenzó a participar de distintos proyectos musicales desde los ocho años. A los 20 armó su banda y empezó a producir su propia música y presentó "Libres", una canción realizada desde la perspectiva de género que impactó en el movimiento de mujeres.

Además de Sanguinetti, Guido Anocibar en bajo, Jano Squeri en batería y octapad y Juan Manuel Archoni en teclados y sintetizadores integran la banda de Navarro que fusiona estilos con resonancias de neosoul, pop, r&b y folk desde una perspectiva propia.

Mora Navarro y Tomás Sanguinetti en el estudio de grabación.
Mora Navarro y Toms Sanguinetti en el estudio de grabacin.

La idea  de Sesiones en Red es ofrecer registros de música en vivo en estudio con músicos argentinos  en el que se propone a los artistas que tomen el desafío de tocar sus canciones en formatos nuevos o inusuales, con la idea de que la gente escuche algoalgo distinto a lo que está acostumbrada de ese artista.

Si alguna referencia propone la serie tiene que ver con las    Tiny Desk Sessions de la Radio Nacional de Estados Unidos que más allá de la trascendencia masiva de los artistas, se sostienen en una estética que es la que da pie para que la audiencia se enganche con un tipo de formato particular.

Las sesiones son en vivo y se graban en una sola toma, con brevísimo backstage de presentación para compartir el ambiente que se vive en el estudio durante  la grabación del material.

Cada sesión va también acompañada por una entrevista que sale a través del Instagram de Sesiones en Red.

etiquetas