14/10/2020 apertura

El presidente del Coloquio de IDEA dijo que "no hay que estar de acuerdo con todo para convivir y crecer"

Roberto Alexander se refirió así al inaugurar el encuentro, al tiempo que afirmó que "pensar distinto no debe ser una excusa para destruir valor".

 
El ejecutivo propuso "actuar por el bien del conjunto", y estimó que "la pandemia puede ser un gran catalizador del cambio".
El ejecutivo propuso "actuar por el bien del conjunto", y estim que "la pandemia puede ser un gran catalizador del cambio".

El presidente del 56° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Alexander, sostuvo hoy que "no es necesario estar de acuerdo con todo para convivir y crecer", pero afirmó que "pensar distinto no debe ser una excusa para destruir valor".

"Hay un país que queremos ser y el que somos", indicó Alexander al inaugurar el Coloquio, y remarcó que "no se trata de refundar el país y empezar todo de nuevo, sino empezar a construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho y tenemos".

En ese sentido, puntualizó que "no necesitamos estar de acuerdo con todo para convivir y crecer", pero aseguró que "sí necesitamos no creer que pensar distinto es una excusa para destruir valor y degradar lo que hicieron otras generaciones".

El ejecutivo propuso "actuar por el bien del conjunto", y estimó que "la pandemia puede ser un gran catalizador del cambio".

"¿Qué más necesitamos que suceda para movilizar a construir el país que queremos? Empresas que innoven, creen riqueza de manera sustentable, den trabajo y nutran socialmente", señaló Alexander, quien agregó que también se requiere "una justicia eficiente e independiente".

Además, sostuvo que es preciso que "todos cedamos en intereses y validemos los espacios institucionales para gestionar, para alcanzar una sociedad de equidad y desarrollo y una economía con posibilidad de crecimiento".
etiquetas