13/10/2020 Protestas

Bielsa, sobre la marcha: "En realidad, convocan a desestabilizar la democracia"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat criticó las manifestaciones de este lunes, y rechazó de plano las afirmaciones de opositores, y específicamente de Macri, que sostienen que quien conduce el Gobierno es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bielsa defendió el rumbo del Gobierno
Bielsa defendi el rumbo del Gobierno

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo hoy que las consignas de las protestas opositoras realizadas ayer en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país fueron "muy inespecíficas", y consideró que decir que el oficialista Frente de Todos "es antidemocrático es no aceptar que fue elegido" en elecciones.

"Quienes auspician protestas sin ninguna consigna clara, inespecíficas, frente a las residencias del Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), aunque invoquen el nombre de la República, lo que hacen en realidad es convocar a desestabilizar la democracia", afirmó Bielsa en diálogo con la radio online FutuRöck.

De ese modo, la funcionaria sostuvo que esas acciones quedaron corroboradas "cuando a la noche escuchamos al expresidente (Mauricio) Macri", en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

"No cabe ninguna duda de que el Frente de Todos es una fuerza democrática"


Respecto de la gestión del presidente Fernández, la ministra señaló que ve "un gobierno que claramente define y sabe adónde ir", y que "no cabe ninguna duda de que el Frente de Todos es una fuerza democrática".

En ese sentido, aseguró que "decir que el Frente de Todos es antidemocrático es no aceptar que hubo elecciones, y que el Frente de Todos fue elegido" y se preguntó: "¿Cuál es el proceso antidemocrático si al Presidente lo acompañaron los 24 gobernadores del país?".

Además, Bielsa rechazó de plano las afirmaciones de opositores, y específicamente de Macri, que sostienen que quien conduce el Gobierno es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El Presidente conduce este espacio, pero nadie puede no pensar que en un equipo de Gobierno hay diversas opiniones", destacó la ministra, pero aclaró que "no cabe duda que gobierna el Presidente".