13/10/2020 Eliminatorias

Ecuador, en la altura de Quito, golo a Uruguay

La "Tricolor", dirigida por Gustavo Alfaro, derrotó 4 a 2 al conjunto "Charrúa", en el segundo encuentro de ambos seleccionados por las clasificatorias a Qatar 2022. Moisés Caicedo; Michael Estrada (2) y Gonzalo Plata, los goleadores en el vencedor.

Ecuador goleó a la "Celeste" y se recuperó de la derrota ante Argentina (foto: @latri)
Ecuador gole a la "Celeste" y se recuper de la derrota ante Argentina (foto: @latri)


El seleccionado de Ecuador, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, le ganó esta tarde por 4-2 a Uruguay, en un encuentro disputado en la ciudad de Quito por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles de Ecuador fueron anotados por Ángel Mena (14m PT), Michael Estrada (49m PT y 7m ST) y Gonzalo Plata (30m ST). Para el conjunto "charrúa" descontó en dos oportunidades el atacante Luis Suárez, ambas de penal, a los 39m y 50m del complemento.

A raíz de la victoria, la "Tricolor" alcanzó las tres unidades, al igual que Uruguay, debido al triunfo en la primera fecha sobre Chile por 2 a 1, en el que Suárez también anotó el primer tanto de su equipo, y con los dos de hoy es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 24 conquistas, dos más que su amigo Lionel Messi.

El equipo conducido por el técnico Gustavo Alfaro, de último paso por Boca Juniors, tenía la obligación de conseguir un triunfo como local tras la caída en el debut de la clasificación Sudamericana ante Argentina, por 1 a 0, en la Bombonera, en la que mostró un buen rendimiento.

Los locales se hicieron fuertes en defensa, ganaron el mediocampo y fueron contundentes cada vez que pudieron llegar con peligro al arco cubierto por el arquero Martín Campaña.

Los jugadores Pervis Estupiñán y Ángel Mena fueron dos de los que tuvieron actuaciones destacadas para que su selección se quede con los tres puntos, con contundencia y autoridad, ya que ganaba 4 a 0 a la media hora del segundo período.

El atacante Michael Estrada también fue una pieza fundamental en la ofensiva de Ecuador, ya que aportó dos de los cuatro goles de su equipo, uno de ellos capitalizado tras un grosero error del defensor Diego Godin, quien realizó un rechazo corto en su propia área.


El conjunto uruguayo, dirigido por el "Maestro" Tabárez, no pudo hacerse fuerte en la zona media del campo, le cedió la pelota a su rival y no pudo aprovechar el buen pie de sus jugadores creativos, como los ex Boca Juniors Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández.

A pesar de la victoria como local ante Chile, algo que le permitía confiar en sus condiciones como equipo, la "Celeste" dejó una pálida imagen y pocas cosas positivas para destacar desde lo colectivo, salvo la efectividad del goleador Luis Suárez desde los 12 pasos.

El VAR también se hizo presente en el estadio de Quito con un gol anulado a Ecuador y tres a Uruguay. Justamente, la utilización de ese recurso tecnológico había generado polémica ante los chilenos, que reclamaron un penal en su favor que fue ignorado por el árbitro.

El seleccionado de Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia, mientras que Uruguay será huésped del representativo "cafetero" y hará de local ante Brasil, por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.