05/10/2020 Gobierno

Moroni: las negociaciones con el FMI "se llevarn sin castigar al pueblo argentino"

El ministro de Trabajo indicó en rueda de prensa, tras la reunión, que los empresarios "transmitieron su total acuerdo a la negociación con los acreedores externos y un apoyo en esta segunda etapa ante el FMI y el inicio de un programa de desarrollo, que es lo que ha hecho el presidente" Alberto Fernández.

El ministro de Trabajo hizo estas declaraciones en rueda de prensa
El ministro de Trabajo hizo estas declaraciones en rueda de prensa

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo este lunes que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se llevarán adecuadamente, sin castigar al pueblo argentino", y resaltó que esa postura "tuvo el apoyo de todos los sectores" que participaron en Casa de Gobierno de la reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otra parte, el titular de la cartera de Trabajo refirió que "se está fijando una agenda de mesas sectoriales para trabajar en lo que es un programa de desarrollo".

Explicó que "habrá mesas globales con todos los representantes, pero a partir de la semana que viene se harán por sectores, para tratar en cada caso concreto la implementación de las medidas que ya anunció el Gobierno y las que va a anunciar".

Moroni contó que la reunión de este lunes "fue de carácter general y operativo de cómo se va a trabajar", y recordó que "se retomó lo que ya se había empezado antes de la pandemia, es decir reuniones del gabinete económico, y que se fueron postergando por la naturaleza de los hechos".

Del encuentro participaron representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comercio, de la Construcción y de los bancos y el Consejo Agroindustrial.
etiquetas