01/10/2020 Hbitat

Larroque: "Vamos a avanzar en el registro de tierras disponibles que necesita la Provincia"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense informó que en el distrito se generarán unas 33.000 viviendas en los próximos tres años, más otras 6.000 del plan Procrear y unos 65.000 lotes con servicios”.

Larroque señaló la necesidad de "dar una respuesta estructural para solucionar el tema de la vivienda
Larroque seal la necesidad de "dar una respuesta estructural para solucionar el tema de la vivienda

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy que la idea del gobierno de la provincia de Buenos Aires es "avanzar en un registro de tierras disponibles" para empezar a "resolver el problema habitacional" del distrito.

"En la Provincia se generarán unas 33.000 viviendas en los próximos tres años, más otras 6.000 del plan Procrear y la generación de unos 65.000 lotes con servicios, que es algo fundamental”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Diez.

En ese marco, explicó que "lo que nos tocó recibir fue complejo y sin poder ejecutar las transformaciones de fondo que se requerían que eran básicamente el cambio de un modelo que era salir de la especulación financiera y apostar a la producción y el trabajo".

"La provincia de Buenos tiene una particularidad porque es la más rica pero tiene un Estado pobre porque no recupera ni la mitad de lo que produce"


"La provincia de Buenos tiene una particularidad porque es la más rica pero tiene un Estado pobre porque no recupera ni la mitad de lo que produce", dijo el ministro y habló de la necesidad de "establecer el diagnóstico que es muy complejo y empezar a dar una respuesta estructural para solucionar el tema de la vivienda”.

Indicó que en ese marco "se crea la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda a cargo de la ministra de Gobierno, Teresa García, y vamos a participar los ministerios que tenemos injerencia".

"El Estado estaba bastante desorganizado para trabajar la problemática de la vivienda con muchas áreas en distintos ministerios, entonces lo primero fue poder unificar esos instrumentos”, concluyó.