29/09/2020 incendios

Se registran "focos activos" en seis provincias argentinas, inform el SNMF

Los incendios activos están localizados en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta y San Luis. En total, son 11 las provincias afectadas por los incendios.

Los fuegos permanecen activos en seis provincias.
Los fuegos permanecen activos en seis provincias.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó esta mañana que en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta y San Luis persisten "focos activos" de incendios forestales. En total, son once las provincias afectadas por los incendios, aunque sólo en seis permanecen activos.

En el reporte que emite a diario, el organismo precisó que los focos que se encuentran activos están localizados en el Delta del Paraná, en La Cumbre, departamento de la Punilla y en Alta Gracia, Córdoba, al igual que en la localidad tucumana de Burruyacú, Cruz Alta, y en Cumbres de Raco en Tafí Viejo, de la misma provincia.

Además, el SNMF indicó que se registran "focos activos" en Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín, en la provincia de Salta y en las localidades de Villa Larca y Papagayo, San Luis.

En la localidad santafesina de Los Amores por el momento las llamas están contenidas, en tanto en Intiyaco y en Cañada Ombú, el fuego está extinguido.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte nacional, en la provincia de Jujuy se logró contener el fuego al igual que en el departamento tucumano Leales.

En el departamento salteño de Santa victoria las llamas fueron extinguidas, y los bomberos lograron contener tres focos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray y Embarcación San Martín.

En tanto, las llamas de Ancasti, Sierra Brava y de Fray Mamerto Esquiú y Paclín en la provincia de Catamarca fueron "contenidas", y en la zona del "Camping La Cabrera" en Fray Mamerto Esquiú, pudieron ser extinguidas, añadió el SNMF.

En Santiago del Estero, los focos del Parque Nacional Copo y Pampa de los Guanacos están extinguidos, al igual que en el Parque Nacional Chaco.

En tanto, en el departamento santiagueño de Figueroa las llamas están "contenidas" y se lograron controlar en la capital riojana.
etiquetas