27/09/2020 Leasing

El presidente de la Asociacin de Leasing, Nicols Scioli, destac el rol productivista del gobierno

"El gobierno de Alberto Fernández está cambiando las prioridades y el modelo económico, el uso del leasing para la recuperación de la inversión puede ser un gran aliado en este nuevo camino", señaló Scioli durante un encuentro virtual con los principales referentes del mercado de leasing en la región.

Nicolás Scioli
Nicols Scioli
El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, destacó que el gobierno está cambiando las prioridades para el mercado de leasing a través de la producción y el empleo tras la caída que registró la demanda de esa herramienta financiera en los últimos cuatros años.

En este sentido, añadió que "durante el gobierno anterior, la economía estuvo basada en endeudamiento externo, que colapsó cuando dejaron de prestarnos. La deuda era destinada a inversión especulativa y no productiva, y así el leasing, un instrumento de inversión, tuvo su caída los últimos 4 años".

Durante el encuentro, referentes del mercado de leasing en Latinoamérica coincidieron sobre el valor de esta herramienta, particularmente por el rol activo del Lease Back durante la pandemia, y el rol protagónico que tendrá de cara al futuro para la recuperación económica de la región.

La temática de la reunión virtual giró en torno a la situación del mercado de leasing, los planes de acción y criterios implementados para afrontar la coyuntura, como así también las perspectivas y oportunidades con posibilidades de desarrollo.

Durante el gobierno anterior, la economía estuvo basada en endeudamiento externo, que colapsó cuando dejaron de prestarnos. La deuda era destinada a inversión especulativa y no productiva, y así el leasing, un instrumento de inversión, tuvo su caída los últimos 4 años

Nicolás Scioli


Aldo Massardo, presidente de la Federación Latinoamericana de Leasing (Felelease) y de la Asociación Chilena de Leasing (ASCHEL), planteó que el desafío pospandemia estará en "cómo reactivar la economía de cada país cuando los riesgos financieros van a aumentar demasiado. Por eso el leasing, que incentiva la inversión, cobra relevancia en este proceso, porque genera empleo y ayuda a desarrollar la economía de los países".

En varios países el Lease Back, una suerte de leasing a la inversa, se utilizó para ayudar a que las empresas obtengan liquidez en este momento crítico. Este leasing inverso consiste en que el propietario de un bien, mueble o inmueble, lo transfiere a un banco o empresa de leasing, suscribiendo un contrato de arrendamiento financiero.