26/09/2020 Copa Libertadores

Russo piensa en Obando para el duelo ante Libertad

El mediocampista correntino será quien reemplace a Gonzalo Maroni en el equipo titular, de cara al duelo frente al equipo paraguayo del próximo martes.

Obando será quien reemplace a Maroni, en el once "Xeneize" ante Libertad (foto: IG AgustinObando)
Obando ser quien reemplace a Maroni, en el once "Xeneize" ante Libertad (foto: IG AgustinObando)

Agustín Obando es quien cuenta con mayores chances para reemplazar al cordobés Gonzalo Maroni, desgarrado, en la formación de Boca Juniors que recibirá el martes a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Obando, de 20 años y surgido de las divisiones inferiores "Xeneizes", fue quien reemplazó a Maroni cuando se lesionó durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó el jueves último a Independiente Medellín (DIM) por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Si bien sus características son diferentes a las de Maroni (más parecido al colombiano Edwin Cardona) la intención del cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo en incluirlo de entrada ante los paraguayos el martes desde las 21 en "La Bombonera".

En cuanto a Maroni, regresó a Boca el mes pasado luego de haber estado un año a préstamo en la Sampdoria, de Italia, y fue titular en los partidos ante Libertad y el mencionado ante el DIM, pero la prolongada inactividad la jugó una mala pasada y sumó una lesión muscular más al plantel, que ya había padecido las de otros dos cordobeses, Ramón "Wanchope" Ábila y Julio Buffarini, también descartados para el martes.

En el lugar de Buffanini seguirá el correntino Leonardo Jara, quien ocupó el lateral derecho en los partidos ante Libertad y el DIM con actuaciones convincentes, mientras que Ábila es habitual suplente pero uno de los primeros recambios del equipo, ya que el titular es Franco Soldano, quien en los dos últimos partidos fue reemplazado por Walter Bou, regresado al club tras un año a préstamo en Unión de Santa Fe.


Boca sometió esta mañana a todo el plantel a un hisopado para cerciorarse que ninguno padezca coronavirus -los resultados estarán disponibles este domingo-, y luego practicó por la mañana en el centro de entrenamientos que el club posee en Ezeiza, donde por la malas condiciones climáticas hubo trabajos en el gimnasio, mayormente con ejercicios regenerativos.

Russo evaluará el estado físico de los que jugaron ante el DIM, que en los últimos 15 minutos acusaron el cansancio en un partido que se jugó con un clima cálido y húmedo, y también los resultados de los test de coronavirus para saber si tiene a todos disponibles, con las mencionadas excepciones de Maroni, Abila y Buffarini.

La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares que ganaron los dos partidos y en el caso de hacer otra variante, además de la de Obando por Maroni, sería el regreso del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas en el lateral izquierdo.

El campeón del fútbol argentino volverá a entrenar mañana desde las 9 en Ezeiza y el lunes lo hará por la tarde, antes de concentrar con miras al partido ante Libertad que marcará el regreso a la mítica "Bombonera".

En cuanto al mercado de pases, Boca recibió una oferta del Pescara de Italia por el juvenil delantero Mateo Retegui, quien regresó al club este semestre de su préstamo en Estudiantes de La Plata.

El delantero de 21 años podría ir a la institución que juega en la segunda división de Italia a préstamo con un cargo y una opción muy alta, ya que se trata de una de las promesas de Boca y con casi seguro destino europeo.

En la Libertadores, Boca es el líder del grupo H con 10 puntos, seguido por Caracas de Venezuela con 7, Libertad 6 y cierra DIM sin unidades.

El equipo "Xeneize" fue dirigido en Paraguay y Colombia por Leandro Somoza y Mariano Herrón, integrantes del cuerpo técnico de Russo, quien prefirió preservar su salud y quedarse en Buenos Aires debido a que pertenece al grupo de riesgo, por la edad, 64 años, y por haber padecido una enfermedad oncológica.

De todas maneras, Russo estará en el banco de suplentes el martes próximo en el regreso de Boca a la "Bombonera" con la gran posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores, algo que logrará si gana.