26/09/2020 clima

Sbado con tormentas y una mxima de 21 grados en la Ciudad

Para mañana, se prevé una jornada con cielo nublado, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde. Además, para hoy se esperan lluvias fuertes y granizo en el norte de Buenos Aires y Entre Ríos, y tormentas en el centro y vientos intensos en norte cordillerano.

Se espera una máxima de 21 grados
Se espera una mxima de 21 grados

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado, tormentas fuertes por la madrugada y la mañana, y lluvias el resto de la jornada, vientos del este rotando al noreste, y una temperatura que estará entre los 14 grados de mínima y 21 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, vientos del sector oeste rotando al sudoeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al oeste y la temperatura que aun sigue muy variable se ubicará en 8 grados de mínima y 19 de máxima.


Lluvias fuertes y granizo en el norte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos

El SMN informó, a través de un aviso de corto plazo, la ocurrencia de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en el sur de la provincia de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

El organismo detalló que al menos durante las próximas tres horas habrá lluvias fuertes con probable caída de granizos en la localidad entrerriana de Gualeguay Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

Las mismas condiciones meteorológicas se replicarán en diferentes zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, como Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Escobar y Exaltación de la Cruz.

Asimismo, mencionó otras localidades que sufrirán tormentas fuertes como General Rodríguez, Luján, Malvinas Argentina, Mercedes, Pergamino, Pilar, Ramallo, San Antonio de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Pedro, Suipacha, Tigre y Zárate.


Tormentas en el centro y vientos intensos en norte cordillerano

El SMN emitió tres alertas por tormentas intensas con granizo para el centro del país y vientos intensos para Tierra del Fuego y zona cordillerana del norte, sin descartar la ocurrencia de viento zonda para una parte del área de cobertura.

El primer alerta es por lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; sur de Santa Fe; Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según detalló el organismo, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y con granizo.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo, con mejoramientos temporarios.

Asimismo, el SMN apuntó que para el período del pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

Otro alerta fue emitido por vientos intensos que continuarán soplando en la provincia sureña de Tierra del Fuego, del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas.

Aunque no se descartan disminuciones temporarias, se prevé que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso de este sábado.

El tercer alerta es por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, Jujuy, Mendoza, Salta, zonas cordilleranas y precordilleranas de San Juan y La Rioja.

Sobre ese área continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas.

El organismo meteorológico señaló que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo y no descartó la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas y cordillerana de Salta y Jujuy, sur de Mendoza y en el oeste de Catamarca, especialmente durante las tardes del sábado y domingo.

El SMN emitió, a su vez, el cese de alerta para el este de las provincias de Mendoza y San Luis.
etiquetas