25/09/2020 traspaso de fondos

El senador Rodrguez Sa le pide a la oposicin "no embarrar la cancha"

El senador se refirió al debate del proyecto que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Corresponsal

Adolfo Rodríguez Saá, senador nacional
Adolfo Rodrguez Sa, senador nacional

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá exhortó en las últimas horas a sus pares de la oposición a no "embarrar la cancha" y "crear un caos institucional" a partir del debate del proyecto que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"No es correcto embarrar la cancha, estamos en momentos difíciles", afirmó Rodríguez Saá, tras manifestar que "se requiere que la clase política actúe con seriedad" y subrayar que la cuestión "no es" sobre la coparticipación federal.

Este jueves, el proyecto de ley que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo dictamen de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La iniciativa, según indicaron fuentes del oficialismo, será puesta a discusión en el pleno de la Cámara alta durante una sesión que sería convocada para el próximo jueves.

"Si se quiere discutir si los recursos son pocos o muchos", lo tiene que discutir "el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con el presidente Alberto Fernández, y suscribir entre ellos un acuerdo y mandarlo al Congreso y a la Legislatura porteña", agregó el senador puntano.

Al exponer en la tercera jornada de la reunión plenaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, Rodriguez Saá, afirmó que la ley que están tratando "es para aprobar el acuerdo del traspaso de los servicios de seguridad de la Nación a la Ciudad" y no relativa a la coparticipación.

El exgobernador puntano explicó que la iniciativa girada por el Poder Ejecutivo "agrega un monto para cumplir con la cláusula constitucional, artículo 75 párrafo 6, pero no se está hablando de la coparticipación federal".