25/09/2020 pandemia

El ministro de Desarrollo Social dio positivo en coronavirus y permanecer en su domicilio

Daniel Arroyo lo confirmó esta mañana y adelantó que continuará con sus tareas oficiales desde su domicilio y en forma remota.

Arroyo dijo que seguirá "trabajando de forma remota"
Arroyo dijo que seguir "trabajando de forma remota"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que dio positivo en coronavirus, y adelantó que continuará con sus tareas oficiales desde su domicilio y en forma remota.

De esta forma, se convirtió en el primer funcionario de primera línea del Gabinete nacional en haber contraído coronavirus desde la llegada de la pandemia al país.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo", informó Arroyo a través de su cuenta en Twitter, donde también indicó que seguirá "trabajando de forma remota".

Por último, el ministro de Desarrollo Social pidió a la población: "Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos".


A mediados de junio pasado, Arroyo había iniciado un protocolo de aislamiento por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había confirmado resultado positivo de Covid-19.

El 12 de junio, Arroyo iba a compartir con el presidente Alberto Fernández un viaje a Catamarca, que debió ser suspendido ante el riesgo de contagio, pero finalmente el ministro dio negativo a la prueba.

De esta forma, el funcionario se había convertido en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y, ahora, en el primer caso de positivo de coronavirus en la primera línea del Gabinete de Gobierno.