24/09/2020 pospandemia

Reabren el Jardn Botnico y las Reservas Ecolgicas Costanera Sur y Lago Lugano

En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio, se realizará el control de temperatura y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios.

La permanencia máxima en el Jardín Botánico será de dos horas y media.
La permanencia mxima en el Jardn Botnico ser de dos horas y media.

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura del Jardín Botánico Carlos Thays y de las reservas ecológicas para el esparcimiento de los vecinos porteños bajo un protocolo estricto durante la pandemia por coronavirus.

La cartera ambiental porteña informó, a través de un comunicado, que la apertura de estas áreas de conservación se realizará en forma paulatina a partir de este viernes 25 de septiembre, con capacidad limitada y bajo un estricto control al ingreso de cada espacio.

En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio, se realizará el control de temperatura pertinente y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios.

En cada lugar se dispondrá de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones y todo el personal usará tapabocas.

También estará marcado el distanciamiento establecido de 1,5 m, y se clausurarán los bancos y zonas comunes.

En la entrada de cada espacio, el personal de recepción explicará las normas de convivencia y asegurará el distanciamiento social; en caso de que la cantidad de vecinos supere a la permitida para cada recorrido, deberán esperar en el sector de ingreso hasta que el personal habilite el acceso.

“Hicimos un gran esfuerzo durante estos meses y hoy podemos sumar nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan visitar, caminar y distraerse. Confiamos en la responsabilidad individual de todos y el respeto por las normas para poder seguir sumando nuevas actividades y espacios para disfrutar de esta nueva etapa” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño.

El Jardín Botánico abrirá sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951, de martes a domingos de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y permanecerá cerrado en caso de lluvia; solo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media.

Las actividades permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía y los fines de semana se realizarán visitas guiadas con un máximo de cuatro personas.

También se realizarán expediciones botánicas para niños mayores de 5 años acompañados de un familiar.

En la Reserva se podrán realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos.
En la Reserva se podrn realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos.


La Reserva Ecológica Costanera Sur abrirá sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y permanecerá cerrada en caso de lluvia; solo podrán permanecer 665 personas por turno y la estadía máxima será de dos horas y media.

En esta primera etapa, los vecinos podrán realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos, sin guía para observar la flora y la fauna, realizar safaris fotográficos y entrenamientos de acuerdo a la normativa vigente; por el momento, no se permiten los recorridos en bicicleta y las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas.

La Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10 a 12, con un máximo de 30 visitantes en el predio, con recambio de visitantes; los vecinos podrán recorrer el predio, tomar fotos y sumarse a las actividades de voluntariado con el distanciamiento adecuado.