23/09/2020 Coronavirus

Crdoba restringe actividades y no se permitirn reuniones familiares en la provincia

El municipio de Alta Gracia anunció que desde el viernes hasta el jueves 1 de octubre avisó que para evitar la circulación nocturna los comercios cerrarán sus puertas a las 19hs.

La localidad cordobesa de Alta Gracia anunció restricción de actividades a partir del próximo viernes, al igual que lo hicieron antes intendentes de las Sierras Chicas, por la escalada de casos de coronavirus que se registran en la provincia, donde no estarán permitidas las reuniones familiares el próximo fin de semana.

El municipio de Alta Gracia anunció que desde el viernes hasta el jueves 1 de octubre avisó que para evitar la circulación nocturna los comercios cerrarán sus puertas a las 19 y que solo podrán seguir abiertas hasta las 22 las farmacias y las estaciones de servicio para expendio de combustible.

Asimismo, sobre los locales gastronómicos avisaron que podrán permanecer abiertos hasta las medianoche, pero con la modalidad de delivery.

"Tuvimos cuatro sugerencias, siempre buscamos un equilibrio entre la variante económica y la salud, priorizando siempre la salud”, argumentó el intendente Marcos Torres Lima en rueda de prensa.

En ese sentido, argumentó: “La cantidad de casos se ha duplicado de una semana a otra. Tenemos un 20% de casos en donde no está determinado el nexo epidemiológico y a eso se suma que también tenemos comercios cerrados por casos y personal de salud en aislamiento o contagiado”.

Ayer, los intendentes de Agua de Oro, Mendiolaza, Río Ceballos y todo el corredor de las Sierras Chicas mantuvieron una reunión en la que declararon el estado de "alerta permanente" por el aumento de casos, y se extremarán los controles para evitar circulación.

El martes se registró en la provincia la mayor cantidad de casos diarios confirmados, con 1.145, de los cuales 611 son de la capital y los restantes 534 al interior, aunque por el momento las autoridades no hablaron de dar marcha atrás en la ciudad de Córdoba, pero anunciaron que el próximo domingo tampoco se permitirán reuniones familiares, al igual que fin de semana pasado.