22/09/2020 Coparticipacin

Santilli insisti en que es "arbitrario e inconstitucional" el traspaso de recursos

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió así, a la reasignación de partidas a la Ciudad de Buenos Aires dispuesta por el Gobierno nacional para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires.

Santilli señaló que "el diálogo está lesionado en materia estructural en los temas que no nos ponemos de acuerdo"
Santilli seal que "el dilogo est lesionado en materia estructural en los temas que no nos ponemos de acuerdo"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, insistió hoy en que es "arbitraria e inconstitucional" la reasignación de partidas de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires dispuesta por el Gobierno nacional para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires.

"Para nosotros es una medida arbitraria, inconstitucional, que afecta a los recursos de la Ciudad. Presentamos el viernes el escrito en la Corte pidiéndole una medida cautelar y vamos a seguir insistiendo por los carriles institucionales", advirtió Santilli en radio Continental al ser consultado sobre la presentación de un recurso de amparo contra la decisión del Poder Ejecutivo Nacional.

En este sentido, reiteró que, si bien las autoridades porteñas continúan trabajando con las autoridades nacionales en el contexto de la pandemia, "el diálogo está lesionado en materia estructural en los temas que no nos ponemos de acuerdo" pero destacó "la madurez de (el jefe de Gobierno) Horacio (Rodríguez Larreta) al haber ido a Olivos".

"Tenemos la misma firmeza como para trabajar juntos por la pandemia como para ir a sentarnos en la Corte para defender los derechos de los que viven en la Ciudad", afirmó.

"Tenemos la misma firmeza como para trabajar juntos por la pandemia como para ir a sentarnos en la Corte para defender los derechos de los que viven en la Ciudad"


Por otra parte, consultado sobre la represión policial registrada ayer frente a la Legislatura en el marco de una manifestación de profesionales de enfermería dijo que están "analizando las imágenes".

"Creo que quisieron ingresar manifestantes en la Legislatura y estamos revisando las cámaras para ver en qué momento hubo una situación no deseada", agregó el funcionario porteño.

"Siempre agradecemos el trabajo que realizan las enfermeras que pusieron el cuerpo en esta pandemia", dijo y, sobre el reclamo laboral que solicita dejar de estar enrolados como personal administrativo, respondió que "el tema se viene discutiendo desde hace tiempo en los carriles en los que se tiene que discutir".

Por otra parte, consideró "desproporcionada" la decisión del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien ordenó el jueves pasado un allanamiento de la quinta Los Abrojos, donde reside Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

El expresidente había regresado el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores. Sin embargo, dos días más tarde tres intendentes bonaerenses del PRO se juntaron con el director de la Fundación FIFA, según relevaron los propios jefes municipales.

"Fue una medida totalmente desproporcionada a la situación. Todos los días enfrentamos un montón de situaciones cotidianas y nos pareció que eso fue totalmente desproporcionado", opinó Santilli.