21/09/2020 Senado

Sacnun acus a la oposicin de "no querer debatir el envo de ms fondos a las provincias"

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales aseguró que sus pares de Juntos por el Cambio quieren parar la Cámara alta, porque no quieren debatir la ley que le otorgaría más recursos al resto del país.

El Senado comenzará a discutir esta tarde en un plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto
El Senado comenzar a discutir esta tarde en un plenario de la comisin de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos), acusó hoy a sus pares de Juntos por el Cambio de pretender paralizar la Cámara alta por estar en desacuerdo con que se le otorguen más fondos a las provincias.

"Los Senadores de Juntos por el Cambio quieren parar la Cámara porque no quieren debatir la ley que va a otorgar más fondos a las provincias", sostuvo esta mañana la legisladora del Frente de Todos por Santa Fe en declaraciones difundidas a la prensa.

El Senado comenzará a discutir esta tarde en un plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto proyectos de ley vinculados a la transferencia de recursos para el área de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a este punto, Sacnun opinó que "es inentendible ver como Naidenoff (por Luis Naidenoff, el jefe de la bancada opositora) le cuida el bolsillo a (Horacio) Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, en desmedro del resto del país".