21/09/2020 declaraciones

"Se generaron los consensos para hoy haya dictamen", asegur un diputado del FdT

Ariel Rauschenberger sostuvo que "no hubo un solo aporte de la oposición al proyecto de grandes fortunas" y estimó que la iniciativa será tratada en la próxima sesión de la Cámara baja.


El diputado del Frente de Todos por La Pampa y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Ariel Rauschenberger, confió hoy en que esta tarde se firmará el dictamen del proyecto de aporte solidario sobre las grandes fortunas y sostuvo que si bien Juntos por el Cambio se opone, "por lo bajo muchos quieren acompañarlo".

"Hoy vamos a tener dictamen del proyecto de impuesto a las grandes fortunas. Se generaron los consensos para que así sea", aseguró en diálogo con El Destape Radio el diputado pampeano, al hacer referencia a la reunión de esta tarde prevista para las 15 en la que se buscará firmar el despacho de la iniciativa.

Esta tarde a las 15 la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller, retomará la reunión tras el cuarto intermedio al que ingresó el pasado miércoles, luego de iniciar el debate del proyecto.

Ante una consulta, Rauschenberger señaló que “sólo Juntos por el Cambio se opone al proyecto de impuesto a las grandes fortunas", y advirtió que desde ese espacio opositor "hablaron en contra, pero algunos por lo bajo quieren acompañarlo".

"Esto debería salir por unanimidad: no me imagino que algún diputado que vote en contra cuando vuelva a su provincia diga que se opuso, por ejemplo, a otorgar becas a estudiantes que están incluidas en el proyecto", aseveró el legislador.

Consultado sobre las posibles modificaciones al proyecto, Rauschenberger aseguró que "no hubo un solo aporte de la oposición al proyecto de grandes fortunas" y estimó que la iniciativa será tratada en la próxima sesión de la Cámara baja.

Finalmente, y sobre el proyecto de Presupuesto 2021 presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo, el diputado nacional del Frente de Todo puso de relieve que "este va a ser el presupuesto de la reactivación económica".

"El Presupuesto se tiene que votar, no pueden negar esa herramienta de gestión", concluyó Raushcenberger, al hacer referencia a la postura que adoptará la oposición en torno a la denominada ley de leyes.