21/09/2020 Diputados

Benedetti: "Por ms que se lo edulcore, estamos en presencia de un nuevo impuesto"

El diputado radical se manifestó en contra del proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas que se debatirá esta tarde, y señaló que "va a afectar a muchas pymes porque ha habido revalúo contable y los propietarios de las empresas van a tener que tributar".

Benedetti sostuvo que "cada vez que hemos creado un impuesto nuevo ha venido para quedarse"
Benedetti sostuvo que "cada vez que hemos creado un impuesto nuevo ha venido para quedarse"

El diputado radical Atilio Benedetti, integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, se mostró hoy "totalmente en contra" del proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas que se debatirá esta tarde, al sostener que "por más que se lo edulcore", se está "en presencia de un nuevo imp
uesto".

"Estoy totalmente en contra de afectar con una imposición más a lo que se denominan las grandes fortunas. Por más que se lo edulcore, estamos en presencia de un impuesto", aseguró Benedetti en declaraciones a Télam.

Sostuvo que "cada vez que hemos creado un impuesto nuevo ha venido para quedarse: seguir cazando en el zoológico con aquellos que tienen sus tenencias declaradas crea cada vez una mayor inequidad y quedan expuestos a pagar siempre los mismos".

"Es una muy mala señal para uno de los sectores mas dinámicos de la economía argentina que necesitamos en este momento que siga sosteniendo empleo, que cree nuevos empleos y no afectarlos con un impuesto que es realmente confiscatorio en muchos casos para varios tipo de actividades"


"Es una muy mala señal para uno de los sectores mas dinámicos de la economía argentina que necesitamos en este momento que siga sosteniendo empleo, que cree nuevos empleos y no afectarlos con un impuesto que es realmente confiscatorio en muchos casos para varios tipo de actividades", afirmó el legislador radical.

Para Benedetti, la iniciativa impulsada por el oficialismo "va a afectar a muchas pymes porque ha habido revalúo contable y los propietarios de las empresas van a tener que tributar. Va a generar un problema más, un desaliento más y va a ser una muy maña señal para esta necesidad imperiosa que tenemos que el capital sostenga el empleo y luego genere nuevos empleos".

"De esta manera vamos a iniciar un camino contrario de ahuyentándolos, desalentándolos y haciéndolos radicar a sus dueños en otras jurisdicciones. No tengo dudas que, de avanzar, este impuesto significa pan para hoy pero mucho hambre para mañana", concluyó el legislador radical.