19/09/2020 investigacin

Peritaron la camioneta de la Polica bonaerense secuestrada por el caso Facundo Astudillo Castro

Se trata de un vehículo secuestrado en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto.

La camioneta de la Policía bonaerense secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich en el marco de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro, cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto en proximidades de la localidad de General Cerri, fue sometida a distintas pericias realizadas por integrantes de la Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento, del que además participaron los perros de Marcos Herrero, perito de los abogados de Cristina Castro, madre del joven, se llevó a cabo en dependencias de la Región V de la Gendarmería, ubicada en avenida Alem al 1300 de Bahía Blanca.

Las pericias fueron realizadas en una camioneta sin sirenas ni equipo de radiocomunicaciones, que además no contaba con el sistema de rastreo satelital AVL, ni con GPS y que en la jerga policial se denomina "móvil perro".

El peritaje se realizó en la misma dependencia en la cual ayer fue encontrada una gema que Facundo llevaba colgante cuando desapareció en el baúl de un patrullero Toyota Etios que pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca

Uno de los abogados de Castro, Luciano Peretto, señaló esta tarde a Télam que “se llevó a cabo la inspección a la camioneta Ford Ranger, donde se procedió al levantamiento de pelo, un par de guantes de látex, pero nada relevante”.

"También se llevó a cabo la prueba de luminol y luego intervinieron los perros", agregó el letrado al comentar que los canes "no reaccionaron" tras las muestras de olor efectuadas en el marco de las diligencias.

Por último, Peretto dijo que "todo lo que encontrado será trasladado para su correspondiente estudio de ADN".