15/09/2020 senado

Juntos por el Cambio pidi adelantar la sesin y ampliar el temario

El bloque que encabeza Luis Naidenoff, pidió que este miércoles la reunión comience a las 12 y tratar también la ley de Economía del Conocimiento o el proyecto de Sostenimiento de la actividad económica en el marco de la emergencia sanitaria para procesos de concursos y quiebras.

La cámara alta durante el tratamiento de la reforma judicial.
La cmara alta durante el tratamiento de la reforma judicial.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio pidió  a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, adelantar el horario de la sesión especial de este miércoles para tratar un paquete de leyes, que incluyen la iniciativa de Economía del Conocimiento, en desacuerdo con la convocatoria del oficialismo para debatir el traslado de jueces.

"La prioridad del Senado debe ser tratar proyectos que den alivio a los argentinos en este difícil contexto económico y sanitario", expresaron los senadores de la oposición, en un comunicado de prensa, difundido esta tarde.

La presidencia del Senado había convocado ayer a sesión para mañana, a las 14, para discutir un temario que incluye el dictamen de rechazo de los traslados de tres jueces, dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri, y la prórroga de las sesiones por videoconferencia que rigen desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

En desacuerdo con los temas incluidos, el interbloque opositor en el Senado, que encabeza el legislador radical Luis Naidenoff, envió hoy una nota a Fernández de Kirchner para comenzar la sesión dos horas antes, a las 12, e introducir en el debate un paquete de leyes, como la ley de Economía del Conocimiento o el proyecto de Sostenimiento de la actividad económica en el marco de la emergencia sanitaria para procesos de concursos y quiebras.

"Solicitamos mediante una nota dirigida a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, la realización de una sesión especial para mañana a las 12, a fin de tratar proyectos de gran importancia para paliar los efectos de la pandemia y hacer frente a este difícil contexto", expresa la declaración difundida esta tarde.

En la misiva, los senadores pidieron debatir también la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y uso sustentable de Biocombustibles, el Régimen de Distribución de Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, el proyecto de ley sobre Reparto Automático de Aportes Provinciales con los Municipios y el proyecto que determina la distribución de las transferencias corrientes a las provincias por parte de la Nación, con los mismos porcentajes establecidos en sus esquemas de coparticipación local.

Firmaron la nota los senadores Naidenoff, Humberto Schiavoni, Oscar Castillo, Pamela Verasay, Laura Rodríguez Machado, Silvia Elías de Pérez y Martín Lousteau, entre otros.