13/09/2020 Declaraciones

"Macri dijo lo que venimos diciendo desde hace tiempo", afirm Negri

"Lo que escribe el expresidente es lo que venimos diciendo nosotros desde hace tiempo; pasa que estaba en silencio. Lo que señala no causa ninguna novedad y lo compartimos", aseveró el dirigente radical en declaraciones a Radio Con Vos.

Mario Negri
Mario Negri
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, elogió este domingo las críticas al Gobierno nacional emitidas por el expresidente Mauricio Macri en una columna de opinión y aseveró que los conceptos son "compartidos" por los socios de esa coalición.

Negri sostuvo que "buscaron entrarle a JxC por todos los laterales a ver si lo podían dividir y no quisieron reconocerle entidad colectiva de coalición, pero no pudieron dividirlo. La responsabilidad nuestra es sostener que la unidad no es una sofisticación nuestra sino una necesidad de equilibrio de poder y administrar las diferencias entre nosotros".

Macri -dijo Negri- "no hace ni bien ni mal" con su reaparición, sino que "tiene el derecho a aparecer, es expresidente, me parece natural que se exprese; son decisiones personales pero no vetó a nadie".

Negri sostuvo que en la alianza macrista hay que "administrar diferencias, mantener la unidad y construir para un proyecto alternativo para generar confianza en la sociedad y con humildad, porque algunos errores cometimos".

"En la nota de Macri hay tres o cuatro puntos sobre los que el Gobierno se tiene que comer los dedos; son parte de la fortaleza de ese 41%" que votó a JxC, amplió Negri.

Por otra parte, destacó que "durante la pandemia el diálogo de Horacio Rodríguez Larreta con el gobernador Axel Kiciloff y el Presidente (Alberto Fernández) se asumió con total responsabilidad, pero costó construir el dialogo en términos institucionales".

En ese punto advirtió que ese tipo de diálogo "no fue un vehículo utilizado por el Gobierno, lejísimo de eso lamentablemente".

Acerca de la redistribución de fondos de la Nación que en 2016 Macri, por entonces presidente, le había asignado a la Ciudad de Buenos Aires, Negri acusó al Gobierno nacional de ser "discrecional en el uso de las partidas" y sostuvo que "el 48% por ciento de los recursos nacionales están en manos de los chicos de La Cámpora gobernando la provincia de Buenos Aires".

"La discrecionalidad produce una enorme tentación de convertirse en monarca al que gobierna en democracia", dijo, y acusó al oficialismo de "dinamitar los puentes en el peor momento de la Argentina y cuando más se necesita construir un consenso básico sobre los problemas",