13/09/2020 coronavirus

Campaa contra el rebrote en Chile, que sigue registrando contagios a la baja

Nueve organizaciones sociales, agrupadas en la red Nuevo Pacto Social, lanzaron la campaña "Hagamos salud" para evitar un rebrote de coronavirus en Chile, en medio de la celebración de las populares Fiestas Patrias, el viernes y sábado próximos, y de nuevas cifras a la baja de casos positivos y fallecimientos..

Chile sigue registrando contagios a la baja
Chile sigue registrando contagios a la baja

A través de relatos de personas que han debido enfrentar las complejidades de la pandemia -enfermeras, trabajadores despedidos, participantes de ollas populares- buscan crear conciencia, visibilizar y sensibilizar a la población enfatizando la importancia del cuidado colectivo.

Las organizaciones pretenden generar además un impacto positivo y a gran escala, aportando a un cambio de mirada que ayude a recomponer la sociedad con el apoyo general, teniendo claro que "mientras no esté lista la vacuna para combatir la Covid-19 no estaremos libres del contagio del virus", refirió la agencia de noticias Ansa.

Estimularán nuevos espacios de conversación y colaboración "para recomponer lo que somos, una sociedad fuerte que es capaz de trabajar unida para sobrellevar los efectos del proceso pospandemia que enfrentamos como país", plantearon los impulsores de la campaña.

De acuerdo con los participantes, Chile enfrenta un momento crucial luego de que la autoridad sanitaria comenzara la fase de desconfinamiento, lo que puede llevar a las personas a relajarse y caer en actitudes como disminuir el distanciamiento social, especialmente ante celebraciones históricas como las Fiestas Patrias del 18 de septiembre.



"Hagamos Salud" también pondrá acento en el rol de las organizaciones sociales en medio de la pandemia, que buscan resaltar el valor de la colaboración para incidir en cambios de conducta de la ciudadanía, recalcando que "pequeños gestos como el cuidado personal para proteger a otros pueden guiar hacia la construcción de la sociedad que queremos y necesitamos".

Sostienen que "esta es una excelente oportunidad de resaltar el valor de las metas colectivas y recordarnos que formamos parte de un mismo ecosistema".

Según el reporte oficial de hoy, publicado por el diario El Mercurio, Chile suma 434.748 casos positivos, de los cuales 2.082 fueron registrados en las últimas 24 horas, y 11.949 muertes (54 nuevas).

Además, del total de contagiados, 16.473 continuan activos.



etiquetas