12/09/2020 tenis

Naomi Osaka conquist el ttulo individual femenino en el US Open

La japonesa Osaka, novena del ranking mundial de la WTA, se impuso en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka (27), por 1-5, 6-3 y 6-3.


La japonesa Naomi Osaka se adjudicó el título en el individual femenino del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, al derrotar en la definición a la bielorrusa Victoria Azarenka, en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.

En el estadio principal Arthur Ashe, la jugadora asiática, número 9 del ranking de la WTA y cuarta preclasificada, superó a Azarenka (27), con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos de juego.

De este modo, Osaka reconquistó el título que había alcanzado en 2018 y acumuló su tercer trofeo en certámenes ‘Major’ de Grand Slam (también ganó la edición 2019 del Abierto de Australia).

Azarenka, que perdió su tercera definición en Nueva York (las dos anteriores fueron en 2012 y 2013), dominó nítidamente el primer parcial, con un contundente 6-1 a su favor.

La bielorrusa se adelantó 2-0 en el segundo segmento y parecía encaminarse hacia una sólida victoria. Sin embargo, la japonesa, quizás “sabiéndose perdida, pareció soltarse, comenzó a conectar golpes con más convicción y empezó a torcer el rumbo” sostuvo un cable de DPA. De esta manera, Osaka ganó el segundo set por 6-3.

En el tercer capítulo, el desarrollo fue favorable a la campeona, que terminó festejando, después de disponer dos ‘match points’ en el noveno game.

"Me daba verguenza quedar eliminada en una final en menos de una hora de juego", confesó Osaka, una vez consagrada, al responder sobre su gesto de acostarse de espaldas en la cancha, observando el cielo, tras el triunfo.

La nipona Osaka, de 22 años, se instaló en la definición del Grand Slam neoyorquino tras dejar en el camino en semifinales a la local Jennifer Brady (41) por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3.



La bielorrusa Azarenka, de 31 años, le ganó en semifinales a la estadounidense Serena Williams (8) por 1-6, 6-3 y 6-3, y le impidió avanzar a la final para ir en busca de igualar record de títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court (24).

Azarenka, campeona hace dos semanas en Cincinnati, también conquistó dos Grand Slam, ambos en el abierto de Australia, en las ediciones de 2012 y 2013.

El US Open es el segundo Grand Slam que pudo jugarse este año, luego de una interrupción del circuito a causa de la pandemia de coronavirus, entre marzo y agosto pasados, que motivó el cambio de fecha para Roland Garros, que se jugará desde la última semana de septiembre, y la cancelación de Wimbledon.

En Australia se coronó campeona la estadounidense Sofía Kenin, tras imponerse en la final sobre la española Garbiñe Muguruza.
etiquetas