11/09/2020 Ambiente

Cabandi anunci inversiones en Santiago del Estero cercanas a los 200 millones de pesos

El Ministerio de Ambiente anunció que será a través de los programas Bosques Nativos y Comunidad y el Plan Integral Casa Común, junto a la entrega de maquinaria vial para la localidad de Termas de Río Hondo.

ministro de ambiente, Juan Cabandié
ministro de ambiente, Juan Cabandi

El Ministerio de Ambiente anunció inversiones cercanas a los 200 millones de pesos para la provincia de Santiago del Estero a través de los programas Bosques Nativos y Comunidad y el Plan Integral Casa Común, junto a la entrega de maquinaria vial para la localidad de Termas de Río Hondo, informó esa cartera.

El ministro del área, Juan Cabandié, y el gobernador Gerardo Zamora mantuvieron una reunion virtual en la que se articularon acciones ambientales en la provincia y se refirieron a los trabajos para la protección de los bosques nativos.

Cabandié anunció que, como parte de la ejecución del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, que busca fortalecer las comunidades rurales e indígenas que habitan zonas de bosques nativos, se entregarán equipos a esas comunidades por un valor que supera los 123 millones de pesos.

En este sentido, anunció la entrega de las primeras 65 cocinas, de un total de 190, y ahondó sobre los avances de procesos de adquisición de 243 kilómetros de alambrado, 5 techos colectores de agua de lluvia, de 550 kits de apicultura, de 80 sets de herramientas de aprovechamiento forestal.

Además, entregará elementos de protección personal, 3 kits de huertas y 13 hornos metálicos de carbonización transportables.



En el marco de la implementación del Integral Casa Común, el ministro comunicó la renovación de 4.800 metros cuadrados de espacios verdes urbanos para su reconversión en plazas sostenibles, en la localidad de Termas de Río Hondo, con un presupuesto estimado de 7 millones de pesos.

Cabandié destacó, además, la compra de maquinaria para ese municipio valuada en más de 71 millones de pesos, y dialogó sobre la licitación destinada a una planta de tratamiento de residuos para el área metropolitana de Santiago del Estero y La Banda.

Por último, informó que se impulsará a nivel nacional la semana de la reducción de bolsas plásticas de un solo uso, del 20 al 27 de septiembre, dedicada a la concientización de la población, la cual finalizará en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental,