11/09/2020 Tras su viaje por Europa

Macri se reuni con tres intendentes en su quinta de Los Abrojos

Participaron los jefes comunales de Pinamar, Martin Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.


El expresidente Mauricio Macri estuvo reunido en las últimas horas en su quinta de Los Abrojos con tres intendentes bonaerenses, con quienes analizó los "desafíos de Juntos por el Cambio como oposición", según informaron participantes del encuentro.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Pinamar, Martin Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

“Macri nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial. Analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición”, resumió Yeza hoy al hablar sobre el encuentro en declaraciones a la radio online Futurock.

Por su parte, Galli -en su cuenta en Twitter- contó que en la reunión analizaron "la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos".

Yeza agregó que, según lo conversado en la reunión, a Macri “le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos” en el marco de la protesta por una recomposición salarial para la policía bonaerense que se registró esta semana.

Ante una consulta respecto de si Macri cumplió los 14 días de aislamiento tras regresar hace una semana de Europa, y si el encuentro con los intendentes de ayer no rompió el protocolo, Yeza indicó que “la reunión fue al aire libre, en su quinta, con distancia, y para nosotros fue importante conversar con él”.

Al ser consultado sobre el futuro de expresidente, Yeza dijo que “hay muchas cosas que le preocupan, pero entiendo que está eligiendo el momento adecuado y la herramienta adecuada para hacer una comunicación”.

Por otro lado, el Intendente aseguró que los anuncios del Poder Ejecutivo sobre la coparticipación “nos hizo sentir muy mal, porque se han dinamitado los puentes” y agregó: “Muchos intendentes de la oposición nos solidarizamos con Alberto Fernández y luego sacó este anuncio de la galera y perjudicó mucho”.

Asimismo consideró que la coparticipación “requiere otro nivel de profundidad, discutir el rol del Estado nacional y lo que hacen los municipios, es un debate profundo y la metodología y la forma usada para resolverlo no parece serio”.

“Es una discusión que los bonaerenses necesitamos y ya había planteado María Eugenia Vidal, pero creo que podría haber sido de otra manera”, subrayó.
etiquetas