10/09/2020 provincia de Buenos Aires

Kicillof ratific a Berni y destac que "pasa todo el da y la noche trabajando por la seguridad"

"El conflicto lo solucionamos con nuestro ministro de Seguridad, en la respuesta de fondo participó", indicó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó en el cargo al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y destacó que el funcionario participó en la resolución del conflicto suscitado por las protestas policiales en demanda de una mejora salarial y "pasa todo el día y la noche trabajando".

"Si, lo ratifico como ministro", dijo rotundo Kicillof en declaraciones a C5N al ser consultado al respecto, y precisó que "el conflicto lo solucionamos con nuestro ministro de Seguridad, en la respuesta de fondo participó".

Destacó que "nadie ha podido negar que (Berni) pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad".

"La naturaleza de este conflicto no fue que los mandos, las jerarquías, no reconocían al ministro de Seguridad, como sí pasó en otros episodios, en 1988 o en el 2013", puntualizó el mandatario provincial.

Kicillof sostuvo que "no quiero hacer la anatomía del conflicto pero eran policías retirados, jubilados, familiares, y algunos policías en actividad de abajo de la pirámide (de la estructura policial)".

"Lo ratifico, contribuyó a la solución", remarcó en referencia a Berni.

Si bien aclaró que también confirmó a los actuales jefes policiales destacó que el Plan de Seguridad presentado hoy "viene acompañado de una transformación de la fuerza, es un plan que incluye desde la formación hasta cuestiones de jerarquía".

"Lo anunciado hoy no fue un parche, fue una respuesta de fondo", precisó.

Kicillof recordó que al asumir, en diciembre último, ya habían dado un aumento del 8% para la fuerza policial "y después vino la pandemia, estamos en una situación de excepcionalidad".

"Nadie había logrado lo que se anunció hoy y eso fue posible porque el Presidente tomó la decisión de mejorar la situación fiscal de la Provincia", afirmó el gobernador.

Kicillof volvió a reconocer que el reclamo policial "era justo, legítimo, pero eso no da derecho, no hace admisible que se manifestaran de la manera como vimos".