10/09/2020 declaraciones

El ministro de Agricultura present lneas de accin y valor la produccin familiar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra informó que las acciones otorgan "un tratamiento diferencial a los que menos posibilidades tienen, que no son aquellos productores capitalizados, sino que tienen la cultura, el conocimiento y la vocación de seguir siendo productores".

 
Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadera y Pesca de la Nacin.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, valoró hoy el rol de la agricultura familiar en el país y presentó una serie de líneas de acción para el mejoramiento de las condiciones de producción e infraestructura de ese sector, al dialogar con medios provinciales desde la Casa de Gobierno.

"Articulamos con los gobiernos provinciales y municipales, con nuestras delegaciones de Agricultura Familiar donde estamos trabajando muy firmemente con determinadas acciones que se tramitan directamente, como los sistemas de aprovisionamiento de agua en el marco de una convocatoria en la que se anotaron 16.000 familias de todo el país", explicó Basterra en declaraciones al canal 13 Max de Corrientes.

"Esto va a permitir ampliar las capacidades para momentos difíciles, como los que está atravesando la región y en ese aspecto, el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, me ha pasado la declaración de emergencia por sequía y para equilibrar, los diputados nacionales me están pidiendo que operemos la declaración por las heladas, lo que demuestra un genuino interés de todo el espectro político", precisó el funcionario.

En ese sentido, dijo que las acciones otorgan "un tratamiento diferencial a los que menos posibilidades tienen, que no son aquellos productores capitalizados, sino que tienen la cultura, el conocimiento y la vocación de seguir siendo productores".

"A eso –dijo- está apuntado el programa de Agricultura Familiar, que tiene múltiples facetas, para tratar de acompañar, que van desde la producción, comercialización, colaborar en la infraestructura y hasta programas de electrificación rural".

Minutos antes y en diálogo con el Noticiero de Canal 5 Telesol de San Juan, Basterra recordó que "vivimos una situación mundial muy difícil que la Argentina lleva con hidalguía".