08/09/2020 aislamiento social

Santa Fe: habilitan venta por delivery en comercios y anuncian beneficios en servicios a hoteles y gastronoma

El Gobierno de Santa Fe anunció el fin de las restricciones para el funcionamiento del comercio minorista a través de la modalidad on line, y la implementación de beneficios en las boletas de agua y energía para el sector hotelero-gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Anuncian beneficios en servicios a hoteles y gastronoma en Santa Fe


El gobernador Omar Perotti firmó un decreto por el cual levanta las restricciones al comercio minorista para la venta on line y mediante delivery, que había quedado suspendida desde el sábado pasado y por 14 días ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.

La medida alcanza a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López de la provincia de Santa Fe, detallaron fuentes oficiales.

Así, desde hoy quedan habilitadas las ventas de comercio minorista que no requieran contacto personal con clientes, tanto de actividades esenciales como no esenciales, y que se realicen mediante la modalidad de delivery.

El decreto también habilita la actividad de los registros de escribanos, “cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios calificados como esenciales en la emergencia”.

Por otra parte, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas SA (Assa), Hugo Morzán, anunciaron beneficios para el sector hotelero-gastronómico.

En el caso de la energía eléctrica, Caussi explicó que los comercios de ambos sectores podrán pagar durante el próximo cuatrimestre (septiembre-diciembre) solo “lo consumido”, atento a que los grandes usuarios tienen una parte variable y una fija, llamada “contratación de potencia”, como componentes en la factura que abonan mensualmente.

“Implica un esfuerzo del conjunto de los santafesinos del orden de los 18 millones de pesos para este período”, dijo el titular de la EPE, quien recordó que la decisión de congelar la tarifa energética para el sector productivo supone un alivio de 2 mil millones de pesos hasta fin de año.

En el caso del servicio sanitario, Morzán anunció que “a los usuarios del sector de hoteles, moteles alojamientos, centros de convenciones, bares y restoranes que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70 por ciento de la factura a abonar en el 5° y 6° bimestre del corriente año 2020”.