06/09/2020 Londres

El gobierno britnico insisti en alentar la vuelta al trabajo sin relajar la cuarentena

El canciller británico dijo que “Necesitamos que la gente vuelva al trabajo, es importante que enviemos el mensaje de que lo que necesitamos es que el Reino Unido vuelva a levantarse y a girar en todos los engranajes de la economía”.

El canciller Dominic Raab defendió el teletrabajo como vía para evitar contagios de coronavirus
El canciller Dominic Raab defendi el teletrabajo como va para evitar contagios de coronavirus

El Gobierno del Reino Unido insistió este domingo en la necesidad de que “la gente vuelva al trabajo” para que el país “vuelva a levantarse” pero sin relajar las medidas de prevención contra el coronavirus, informó la prensa internacional.


“Necesitamos que la gente vuelva al trabajo, es importante que enviemos el mensaje de que lo que necesitamos es que el Reino Unido vuelva a levantarse y a girar en todos los engranajes de la economía”, afirmó el canciller, Dominic Raab.

Al mismo tiempo, “la cuarentena es un elemento importante y no podemos relajarla como quisiéramos hasta que tengamos un sistema seguro que nos permita hacerlo”, agregó el funcionario en declaraciones a la televisora Sky News.

Raab defendió el teletrabajo como vía para evitar contagios de coronavirus, pese a que, según algunas estimaciones, podría causar pérdidas por más de 20.000 millones de dólares al año en sectores como seguridad, limpieza y cafetería, según la agencia de noticias Europa Press.

El ministro hizo esa declaración un día después de que la televisora estatal BBC revelara que el gobierno británico exhortó en una carta a sus jefes de departamento a “moverse rápido” para lograr que más funcionarios vuelvan a trabajar de manera presencial.

La nota pidió que los jefes promuevan la asistencia rotativa a fin de que 80% de los empleados estatales acuda a su puesto de trabajo al menos una vez por semana antes de que termine este mes, iniciativa que fue rechazada por el sindicato de los funcionarios.

Desde el comienzo de la pandemia, el Reino Unido acumulaba 347.152 casos confirmados de coronavirus (2.988 en las últimas 24 horas, el número diario más alto desde mayo) y 41.551 muertes por la enfermedad (dos nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.