05/09/2020 programa

Cafiero: "El plan de seguridad busca que las fuerzas acten de forma ms rpida y gil"

El jefe de Gabinete destacó además que la construcción y mejoramiento de nuevas unidades carcelarias busca "descomprimir las comisarías y trasladar a los detenidos que se encuentran allí".

Cafiero destacó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad
Cafiero destac el Programa de Fortalecimiento de Seguridad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández, busca que las fuerzas de seguridad puedan "actuar de forma más rápida, más ágil, con mayor información y mayor cuidado hacia los efectivos".

"El programa hace eje en los recursos relacionados a la tecnología aplicada, mayor cantidad de cámaras y elementos para que las fuerzas de seguridad puedan actuar de forma más rápida, más ágil, con mayor información y más cuidado hacia los efectivos", dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, Cafiero destacó que la construcción y mejoramiento de nuevas unidades carcelarias busca "descomprimir las comisarías y trasladar a los detenidos que se encuentran allí".

En otra entrevista con Télam Radio, el funcionario destacó "el despliegue de 3.957 efectivos de fuerzas federales en el conurbano" y lo vinculó a "una Argentina que sigue en marcha a pesar de la pandemia y no se desvía de sus prioridades ni del compromiso electoral del Gobierno: poner al país de pie".


"El plan de Seguridad fue una convocatoria por igual, transparente y equitativa con todos los intendentes del conurbano, independientemente de si son radicales, de Juntos por el Cambio o del peronismo; no declamamos el diálogo político y democrático, lo practicamos", añadió.

Cafiero puso de relieve la incorporación de móviles policiales, la mejora en la infraestructura en comisarías y la convocatoria para tener 10.000 nuevos policías en la provincia.

"Trabajamos sobre una prioridad que había fijado el Presidente, que agregar una mayor cantidad de recursos para la provincia de Buenos Aires para la lucha contra la inseguridad", dijo Cafiero también a Radio Continental esta mañana.

El funcionario explicó que "había un trabajo coordinado entre fuerzas federales y provinciales en operativos, pero el gobernador Axel Kicillof había expresado la necesidad de contar con algún financiamiento para contar con mayores herramientas e insumos".

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad implica una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones de pesos serán transferidos a la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento.