01/09/2020 Diputados

Sarghini: "Es una locura hacer una sesin presencial"

El diputado de Consenso Federal hizo referencia a la controversia planteada entre el Frente de Todos, que convocó para esta tarde a una sesión especial virtual, y a Juntos por el Cambio, que no acepta prorrogar por un mes el protocolo de actividad remota.

Sarghini se pronunció a favor de sesionar remotamente
Sarghini se pronunci a favor de sesionar remotamente

El diputado nacional de Consenso Federal Jorge Sarghini consideró hoy como "una locura" realizar una sesión presencial en este momento de la pandemia y calificó de "irresponsable" la controversia planteada entre el oficialismo y el bloque opositor de Juntos por el Cambio frente a la convocatoria de esta tarde.

Sarghini dijo sentir "vergüenza" e "impotencia" frente a la actitud "irresponsable tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio" y sostuvo que "no hay forma de hacer una sesión bajo los planteos que están haciendo uno y otro".

De esta manera, el diputado hizo referencia a la controversia planteada entre el oficialista Frente de Todos, que convocó para esta tarde a una sesión especial virtual, y a Juntos por el Cambio, que no acepta prorrogar por un mes el protocolo de actividad remota que venció el pasado 7 de agosto sin un acuerdo previo sobre el temario que se tratará en septiembre.

"Hemos acordado que la única manera de hacer sesión, y yo estoy absolutamente de acuerdo, es de manera virtual. Se hizo un protocolo que hay que renovar. Volver a una sesión presencial es una locura", aseveró el diputado nacional de Consenso Federal, en declaraciones a La Red.

Sostuvo en ese sentido que "renovar el protocolo implica un diálogo que no ha tenido la dirección de la Cámara" y afirmó que "llegamos a esta sesión con una pelea ridícula".

La grieta se está apoderando de la agenda de la Argentina y ésta ha llegado al Congreso y así no se puede funcionar. Tenemos problemas demasiados grandes para que no seamos capaces como cuerpo legislativo de ponernos de acuerdo


Para Sarghini, "la grieta se está apoderando de la agenda de la Argentina y ésta ha llegado al Congreso y así no se puede funcionar. Tenemos problemas demasiados grandes para que no seamos capaces como cuerpo legislativo de ponernos de acuerdo".

"Siento vergüenza e impotencia" frente a esa situación, planteó y entendió que, como cuerpo colegiado, "el número que tiene el oficialismo y Juntos por el Cambio es dominante", en tanto que su bloque -dijo- tiene la "posibilidad de inclinar la balanza cuando se define por muy pocos votos".

Consultado sobre la reforma judicial aprobada por el Senado, Sarghini consideró que se trata de un tema que "no es una prioridad" y afirmó que "es una reforma de Estado que exige acuerdos de Estado".

"Hemos visto lo que pasó en el Senado votando una reforma que no fue la que debatió el propio Senado. No es un tema para tratar ahora, hay otras realidades. Pareciera que no hay conciencia del nivel de crisis", aseveró Sarghini.

Respecto al proyecto para establecer por única vez un aporte solidario de las grandes fortunas, Sarghini sostuvo que si bien el bloque aún no lo ha discutido, se mostró de acuerdo "en cómo está definido".

"En tiempos de crisis se reparten costos y no beneficios", reflexionó.