30/08/2020 incendios de pasrizales

Bomberos de Formosa intervino en ms de 1.500 incendios por quema de pastizales

Desde el cuerpo de Bomberos informaron que la mayoría de los incendios de pastizales se inician por la acción del hombre; por ello “se insta a la comunidad formoseña a evitar la quema deliberada de pastizales".


El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa intervino en los últimos meses en más de 1.500 incendios por quemas de pastizales en la ciudad y el interior provincial, informó hoy la fuerza de seguridad a través de un comunicado.

En un comunicado emitido por la Subsecretaria de Comunicación provincial, el jefe de Bomberos de la policía formoseña, comisario inspector Mario Gaona, dijo que “las estadísticas indican que entre enero y agosto de este año, el Cuerpo de Bomberos de la Policía intervino en más de 1.500 incendios”.

Del total, se detalla que “554 intervenciones se registraron en capital, en tanto 957 en el interior de la provincia”.

Se explica en el comunicado que la mayoría de los incendios de pastizales se inician por la acción del hombre; por ello desde el Cuerpo de Bomberos “se insta a la comunidad formoseña a evitar la quema deliberada de pastizales, basuras o campos ya que son causantes de grandes incendios de pastizales que en ocasiones se extienden por varios kilómetros”.

En ese sentido el titular del Cuerpo, comisario inspector Mario Gaona expresó: “en los primeros ocho meses del año se registraron 554 intervenciones por incendio de pastizal en capital y 957 en el interior, lo que arroja un total de 1.511 salidas”.

Se advierte por esto que “en un 90% de los casos, los incendios son producto de la imprudencia de las personas” por lo que se recomienda, “no realice quema de basuras, pastizales, en presencia de fuertes vientos”.

También si “su vivienda se encuentra rodeada de terrenos baldíos, es conveniente que efectúe alrededor de la muralla o tejido de su domicilio, una limpieza de los arbustos y pastos en un área perimetral de no menos de un metro, a fin de evitar la propagación de las llamas hacia su inmueble”.

Además “si viaja por la ruta, no arroje colillas de cigarrillos, vidrios u otros objetos que reflejen la luz del sol, teniendo en cuenta que las temperaturas y más aún en esta zona, son muy elevadas y pueden iniciar un incendio”.