Policiales

27-08-2020 18:52 - POR LAVADO DE DINERO

El jefe de la barrabrava de Rosario Central seguirá preso hasta el juicio

La jueza de Cámara Georgina Depetris resolvió que Andrés "Pillín" Bracamonte permanecerá con prisión preventiva hasta que se inicie el juicio en su contra por lavado de activos realizados a través de testaferros y sociedades propias.

Telam SE
27-08-2020 | 18:52
Segn el fiscal Bracamonte utiliz a su exesposa y a uno de sus hijos como prestanombres
Según el fiscal, Bracamonte utilizó a su exesposa y a uno de sus hijos como “prestanombres”.

El jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, quien había sido detenido en junio pasado acusado del lavado de al menos 38 millones de pesos, continuará detenido hasta que se realice el juicio, luego de que la justicia rechazara un planteo de la defensa para que se lo excarcele, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza de Cámara, Georgina Depetris, confirmó la resolución de primera instancia por la cual Bracamonte permanecerá con prisión preventiva hasta que se inicie el juicio en su contra por lavado de activos realizados a través de testaferros y sociedades propias.

El fiscal Miguel Moreno acusó a fines de junio a Bracamonte de realizar maniobras de lavado de activos agravado por su habitualidad.

Según el fiscal, el jefe de la barrabrava de Rosario Central utilizó a su exesposa y a uno de sus hijos como “prestanombres” para registrar bienes suyos.

Para Moreno, el origen del dinero se explica en “presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones y posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición de jefe en la barrabrava del club”.

La investigación determinó que Bracamonte posee disposición sobre bienes “que alcanzan provisoriamente la suma de 38.404.324 pesos”.

Se trata de cuatro licencias de taxis a nombre de su exesposa, dos registrados por uno de sus hijos –valuadas en 20 mil dólares cada una-, los vehículos utilizados para prestar el servicio y “autos de alta gama” como un Mini Cooper y un BMW secuestrados por la policía.

Además, la pesquisa estableció que su exesposa está registrada desde mayo del 2017 en la actividad “Servicios Inmobiliarios” y como trabajadora autónoma categoría T2 Categoría II, con ingresos brutos anuales mayores a 20 mil pesos, desde junio del 2013.

Sin embargo, “entre mayo de 2012 y enero de 2013, esta persona compró 3 departamentos del edificio ‘Altos Alberdi’, totalizando la adquisición de los mismos de U$D 155 mil dólares”, sostuvo el fiscal en su acusación.

Por otra parte, Moreno reveló que Bracamonte, jefe de la barra “Canalla” desde hace dos décadas, registró cuatro sociedades: Vanefra Servicios SRL; Ser-Eco SRL; Ruffino SAS y Kabrasi SRL.

“De la facturación de Ruffino SAS durante el semestre septiembre 2019-febrero 2020, las ventas informadas totalizan 925.890 pesos siendo que el 87 por ciento de esas ventas fueron facturados a nombre de un único cliente, que es el Club Atlético Rosario Central”, acusó Moreno.

También te puede interesar