27/08/2020 Red Federal de Fibra ptica

Pablo Tognetti neg irregularidades en las compras y contrataciones de Arsat

El titular de la firma estatal sostuvo que "la gestión de Arsat se basa en la transparencia" en respuesta a una denuncia mediática sobre una supuesta contratación directa a Nokia.

Tognetti explicó que "el proceso mencionado está en estudio y no ha sido tratado en Directorio".
Tognetti explic que "el proceso mencionado est en estudio y no ha sido tratado en Directorio".

El presidente de la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat, Pablo Tognetti, negó hoy irregularidades en la gestión de compras y contrataciones, en respuesta a un artículo periodístico sobre una supuesta contratación directa a Nokia. 

"Ante recientes versiones en los medios sobre presiones o acciones de lobby respecto de la actualización tecnológica de la Red Federal de Fibra Óptica que conduce Arsat, la empresa se ve en la necesidad de aclarar que son totalmente inexactas", señaló la compañía en un comunicado. 

Los procedimientos de compra y adquisición se ajustan a los procedimientos legales y de auditoría

Pablo Tognetti

En ese marco, el titular de la firma estatal, remarcó que "la gestión de Arsat se basa en la transparencia", y subrayó que "la totalidad de los procedimientos de compra y adquisición se ajustan a los procedimientos legales y de auditoría".

En cuanto a la denuncia mediática sobre una contratación directa a Nokia, Tognetti precisó que "el proceso mencionado está en estudio y no ha sido tratado en Directorio", y explicó que "la normativa vigente exige que el mismo sea presentado ante la Sigen y aprobado en directorio". 

El titular de Arsat destacó a su vez la "valiosa labor del director Marcelo Tesoro, de amplia trayectoria y experiencia cuya labor es parte de la gestión de la empresa que me toca conducir", dado que fue el señalado por algunos medios.