Deportes
25-08-2020 16:25 - fútbol internacional
Messi y sus enfrentamientos ante clubes argentinos con la camiseta "culé"
El astro argentino enfrentó a Estudiantes de La Plata, River y Boca, en diferentes torneos y a todos no sólo les ganó jugando para el Barcelona, sino que les marcó.

Lionel Messi, quien este martes comunicó su intención de no jugar más en Barcelona, enfrentó a tres equipos argentinos con la camiseta "azulgrana" en sendos partidos oficiales que ganó y en los cuales marcó un gol en cada uno de ellos.
El primer juego fue por la final del Mundial de Clubes 2009, contra Estudiantes de La Plata, con triunfo "blaugrana" 2 a 1 en tiempo suplementario.
El partido se jugó el 19 de diciembre de ese año en el Estadio Sheikh Zayed, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
¡G⚽L DEL DÍA!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 20, 2020
🔥🔥 MESSI 🔥🔥 pic.twitter.com/4L4k2xQa9n
Estudiantes se había adelantado en el marcador a los 37 minutos de juego, por intermedio de Mauro Boselli.
Barcelona llegó al empate a los 44 minutos del complemento, a través de Pedro; y Messi le dio la victoria a los 5 minutos del segundo tiempo del alargue, con aquel recordado gol de pecho.
En otra final del Mundial de Clubes, en este caso la de 2015, superó a River Plate 3 a 0.
¡G⚽L DEL DÍA!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 20, 2020
🔥🔥 MESSI 🔥🔥 pic.twitter.com/4L4k2xQa9n
El encuentro se jugó en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón, el 20 de diciembre de ese año.
Messi abrió el marcador, a los 36 minutos de juego; y completó la goleada el uruguayo Luis Suárez, a los 4 minutos y 23 minutos del segundo tiempo.
El último juego de Messi ante equipos argentinos también fue oficial, por el tradicional Trofeo Joan Gamper, con triunfo ante Boca Juniors 3 a 0, el 15 de agosto de 2018 en el Camp Nou.
El brasileño Malcom abrió la cuenta, a los 17 minutos de partido; Messi amplió a los 38 minutos de esa primera etapa, con un toque por encima del arquero Esteban Andrada; y el también paulista Rafinha redondeó cifras, a los 21 minutos del complemento.
Hubo otro partido entre Boca y Barcelona en el período de Messi en el equipo "Culé", en 2008, también por el Joan Gamper, con triunfo "blaugrana" 2 a 1, pero el astro no jugó por haber estado afectado al seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo la medalla de oro.