25/08/2020 paradero

El secretario de Derechos Humanos se reuni con la madre de Facundo

El funcionario nacional puso a disposición de CRistina Castro "las herramientas de la Secretaría de Derechos Humanos para lo que se necesite".

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, se puso a disposición de la madre de Facundo Astudillo Castro durante un encuentro que mantuvieron este mediodía en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos.
El encuentro se llev a cabo este medioda en la sede de la Secretara de Derechos Humanos.

Fuentes oficiales aseguraron a Télam que el encuentro entre Pietragalla y Cristina Castro "fue muy bueno" y el funcionario nacional "puso a disposición las herramientas de la Secretaría de Derechos Humanos para lo que se necesite".

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos que funciona en uno de los edificios que componen la ex ESMA, en el barrio de Núñez, donde esta mañana comenzó la autopsia y el proceso de identificación de los restos óseos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, en el marco de la búsqueda de Facundo (22).

Según las fuentes, Pietragalla y Castro dialogaron sobre el reconocimiento que tiene el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) por parte de organismos de derechos humanos tanto de Argentina como de otras partes del mundo.

En tanto, Leandro Aparicio, uno de los abogados que representan a Castro, confirmó a Télam que, además de Pietragalla, en el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).