21/08/2020 "Alimentazo"

Instalan una feria de alimentos saludables en Plaza Congreso y entregan gratis a jubilados

En la feria del Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular se entregan bolsones con productos cooperativos y verdura agroecológica.

La feria permanecerá hasta las 15 horas de hoy.
La feria permanecer hasta las 15 horas de hoy.

Una nueva feria del Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular se instaló esta mañana en la Plaza del Congreso, para entregar en forma gratuita bolsones de alimentos sanos a jubilados y a personas que tienen a su cargo adultos mayores de bajos recursos económicos.

"Estamos realizando la segunda edición de esta feria y 'alimentazo' en la Plaza Congreso y, de esta forma, visibilizamos el trabajo de las compañeras y compañeros de los distintos emprendimientos cooperativos con trabajo digno, productores de alimentos sanos", dijo a Télam José Gazpio, presidente de la Cooperativa Buenvivir y dirigente del Movimiento Popular La Dignidad.

Informó que además "se está entregando el bolsón de alimentos cooperativos desde el Movimiento Popular La Dignidad y la Red de Comercialización El BuenVivir".

Este bolsón lo entregamos gratuitamente a los jubilados y jubiladas o a las personas que tienen a cargo adultos mayores que en este momento de la pandemia y que la están pasando mal

José Gazpio

"De esta forma -añadió el dirigente social- queremos transmitir nuestros reclamos para que se adopten políticas específicas para el sector cooperativo y de la economía familiar y popular, que tendrá un rol central en la pospandemia y en la recuperación del trabajo y la producción de alimentos justos y saludables para nuestro pueblo".

En la feria, que permanecerá en el lugar hasta las 15, se entregan bolsones con productos cooperativos y verdura agroecológica, harina Sicsa de un molino recuperado de la localidad bonaerense de Saladillo, caldos para sopa elaborados por la empresa recuperada Safra; polenta, fideos y aceite de la organización Agricultores Federados Argentinos; yerba de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y salsa de tomates en botella de Productores Cooperativos Mendocinos.