18/08/2020 quema en el delta

Notificaron a ms de 100 personas y detuvieron a cinco por nuevos incendios en islas del Paran

En los operativos de control trabajó personal de la Dirección de Delitos Rurales y de Seguridad Vial de la Policía entrerriana y de la comisaría de Islas las Lechiguanas, junto con personal de la Municipalidad de Victoria.

Unas 116 personas fueron notificadas y otras cinco fueron detenidas durante este fin de semana largo por provocar incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, que provocaron daños ambientales en la zona y en ciudades como Rosario, Paraná y Victoria, entre otras, informó hoy la policía de Entre Ríos.

Un foco ígneo se registró en el islote La Paloma Grande.
Un foco gneo se registr en el islote La Paloma Grande.

En los operativos de control trabajó personal de la Dirección de Delitos Rurales y de Seguridad Vial de la Policía entrerriana y de la comisaría de Islas las Lechiguanas, junto con personal de la Municipalidad de Victoria.

Un foco ígneo se registró en el islote La Paloma Grande, donde tras un patrullaje náutico hallaron a un grupo de cinco hombres, mayores de edad, oriundos de la ciudad santafesina de Gobernador Gálvez.

Además del fuego, estaban realizando caza furtiva utilizando canes, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Jefatura departamental de Victoria, y se secuestraron una embarcación y elementos de interés para la causa iniciada en la Justicia Federal.

En tanto, durante numerosos operativos sobre la ruta nacional 174, en conjunto con la municipalidad de Victoria, se notificaron a 116 personal por el asiento de vehículos a la vera de la traza vial por esparcimiento, caza y pesca en la zona.

El Gobierno de Entre Ríos debió cubrir los trabajos en la zona luego de disminuir parte del personal por la  Covid-19.
El Gobierno de Entre Ros debi cubrir los trabajos en la zona luego de disminuir parte del personal por la Covid-19.

Las personas eran oriundas de Arrecifes, Roldán, Casilda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fray Luis Beltrán, Pérez, Ibarlucea, Casilda, San Cristóbal, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Castellanos, San Lorenzo, Roldán y Rosario.

Por otro lado, el Gobierno de Entre Ríos debió cubrir los trabajos en la zona luego de que disminuyó gran parte del personal porque debió aislarse por haber estado en contacto con casos positivos de Covid-19 de brigadistas de Nación y de Santa Fe.

Además, los trabajos continúan principalmente en las zonas de las islas La Invernada y Charigüé, y frente al puerto San Martín de Diamante.