16/08/2020 festejo

El Da de las Infancias fue celebrado por distintos clubes con donaciones y merendadas

Racing, San Lorenzo, Huracán, Boca, River, Banfield, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlanta, All Boys, Argentinos, Argentino de Quilmes y Gimnasia La Plata, entre otros, realizaron diversas actividades para niñas y niños.

Racing Club repartió golosinas y juguetes en su sede de Villa del Parque.
Racing Club reparti golosinas y juguetes en su sede de Villa del Parque.

El Día de las Infancias tuvo un lugar destacado hoy en la agenda de los clubes del fútbol argentino con menciones en las redes sociales, pero principalmente con donaciones y merendadas a pesar de la pandemia de coronavirus.

Las instituciones contaron con el apoyo de sus socios e hinchas contemplando medidas de seguridad en materia sanitaria, y la colaboración de sus respectivas agrupaciones.

Racing Club repartió golosinas y juguetes en su sede de Villa del Parque; Boca distribuyó alimentos y barbijos en las calles de la ciudad; Huracán entregó donaciones al merendero "Los Barditos" y otros ubicados en el barrio 21-24, Zabaleta; y San Lorenzo transmitió el show del mago Ulises a través de Facebook y YouTube.

La subcomisión del Hincha de River, como también Comunidad River (con la participación de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez) y River Feminista se sumaron con diversas actividades.

Banfield, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlanta, All Boys (que celebró el Día del Hincha) y Argentinos Juniors fueron otros de los clubes que organizaron meriendas para las niñas y niños.

Argentino de Quilmes, que participa en la Primera B, utilizó su sede para repartir regalos en un acto que contó con la participación de su entrenador, Pedro Damián Monzón, el exdefensor que integró el plantel argentino subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990.

La subcomisión de fútbol infanto juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata junto con la comisión directiva y la subcomisión de vitalicios concretaron la entrega de regalos para más de 400 jugadores del club en sus respectivos hogares.