14/08/2020 ciudad de Buenos Aires

Tlam y la Defensora del Pueblo porteo firmaron acuerdo para luchar contra la violencia de gnero

La agencia pública de noticias Télam firmó con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires un convenio de colaboración para la intervención de equipos interdisciplinarios de ese organismo en casos de denuncia de violencia de género en el medio de comunicación estatal.



Además, el convenio incluye el intercambio técnico en promoción de derechos y la implementación de programas de capacitación.

"Esta iniciativa se enmarca en la nueva Télam que estamos reconstruyendo", explicó la presidenta de la agencia pública, Bernarda Llorente, y recordó que el medio cuenta desde fines de julio con un Programa Integral y un Protocolo de Prevención y Erradicación de la violencia laboral y de género.

"Es un hito muy importante porque la reconstrucción de Télam, con el objetivo de acortar las brechas de desigualdad y trabajar en un ámbito donde el respeto y la no violencia sean un código entre trabajadoras y trabajadores", dijo Llorente en esa oportunidad.

Además, destacó que tanto el programa como el protocolo fueron elaborados "con participaron de distintos sectores, de los sindicatos" y que "habrá una coordinación permanente" a cargo del "personal de Télam y de organismos del Estado".



Este viernes, el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, señaló que "es un orgullo la firma de este convenio con Télam, que cierra un ciclo muy importante".

Amor recordó que "la Defensoría intervino en todo el conflicto que la agencia atravesó durante la gestión anterior y da mucha alegría ser testigos de que, no solo los trabajadores y las trabajadoras están en mejores condiciones, si no que ahora también van a contar con un protocolo de actuación frente a situaciones de violencia y con capacitación permanentemente".

En ese sentido, durante el acto de hoy, Llorente agradeció a la Defensoría del Pueblo la cooperación ofrecida en el proceso de elaboración tanto del Protocolo como la que el organismo prestará para "la plena vigencia del mismo".

El acuerdo incluye la colaboración técnica en promoción de derechos y capacitación.
El acuerdo incluye la colaboracin tcnica en promocin de derechos y capacitacin.


El convenio fue firmado por el defensor del Pueblo, Alejandro Amor; y la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; además de la vicepresidenta, Antonia Portaneri; la directora Eugenia del Mazo; y Mariela Riganelli, asesora del directorio en Recursos Humanos.