14/08/2020 coronavirus

Cafiero asegur que ante la pandemia, el Gobierno quiere avanzar con "una tica del cuidado"

Por otro lado, el jefe de Gabinete de Ministros remarcó: "Esperamos, al igual que el resto del mundo, tener una vacuna pronto y tener acceso a esa vacuna".

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, consideró que ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional está empeñado en avanzar con "una nueva ética del cuidado", al concederle una entrevista al sitio ruso RT, que también se difundió por video.

"Esperamos, al igual que el resto del mundo, tener una vacuna pronto y tener acceso a esa vacuna. El 19 de marzo, el Presidente decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, que permitió fortalecer el sistema de salud y ganar tiempo para ir conociendo a un virus sobre el que tenemos información nueva todos los días", señalo Cafiero.

Cafiero aseguró que el Gobierno sabía que con el invierno se iban a producir más casos, y "naturalmente hay más enfermedades respiratorias en general y el coronavirus, siendo un virus que justamente ataca en esa zona, sabíamos que se iba a propagar con mayor volumen".

El funcionario estimó además que "aunque los empresarios y trabajadores cumplen con las medidas instauradas para luchar contra el virus, muchas veces esos esfuerzos se pierden en las reuniones sociales".

"El Gobierno quiere continuar avanzando con la nueva ética del cuidado", que, según Cafiero, se basa primero en resguardar la salud y después en proteger los ingresos".

"Por eso Argentina desarrolló herramientas de ingreso directo a aquellas personas que vieron caídos sus salarios. El Estado lleva cuatro meses abonando al sector privado la mitad de los salarios", destacó.

En relación al ex presidente Mauricio Macri y las críticas que formuló contra las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete señaló que en la actualidad el líder del PRO "está ahora mismo paseando en Europa y no sabe lo que está pasando en la Argentina".

"No sabe lo que son las guardias en los hospitales públicos y del sistema de salud argentino. Él no tiene ni idea de eso, por eso está lejos. Está tan alejado geográficamente como mentalmente y emocionalmente de los problemas que tenemos los argentinos", fustigó.

En ese sentido, recordó que "el Gobierno que se fue está ahora arrastrando causas por espionaje y de utilización del sistema judicial para perseguir a opositores políticos".

"Nosotros promovemos el diálogo político, el presidente se juntó tres veces con los bloques de la oposición, cosa que Macri en cuatro años no se juntó ni una vez", subrayó.