14/08/2020 da de las infancias

Portasueros con superhroes y juguetes en 3D sern donados a hospitales peditricos

Serán beneficiados el Pedro de Elizalde, Ricardo Gutiérrez y la Fundación Garrahan con motivo del Día de las Infancias, por iniciativa de siete empresas del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Portasueros con imágenes de superhéroes donados a los hospitales pediátricos
Portasueros con imgenes de superhroes donados a los hospitales peditricos

Portasueros con imágenes de superhéroes y juguetes en 3D serán donados a los hospitales pediátricos porteños Pedro de Elizalde, Ricardo Gutiérrez y a la Fundación Garrahan con motivo del Día de las Infancias, por iniciativa de siete empresas del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de las mismas compañías que se unieron y ya donaron a centros de salud más de 8.000 máscaras para adultos y 700 para niñas y niños en el marco de las pandemia por coronavirus.

"Los chicos juegan y se imaginan que tienen superpoderes cuando les ponen estos portasueros en el suero y es muy reconfortante ver en ese momento su alegría", dijo en un comunicado Héctor Lew de la empresa Megatech, una de las compañías que lidera el proyecto solidario #Integrar3D.

También forman parte de la iniciativa solidaria Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, Mega Tech, Stylus y Trimaker, que capitalizaron su conocimiento en impresión 3D para continuar durante todo el mes de agosto con la entrega de juguetes.

Algunos de los juguetes en 3D donados con motivo del Día de las Infancias
Algunos de los juguetes en 3D donados con motivo del Da de las Infancias


"Sabemos que los chicos y sus familias están atravesando momentos muy duros, muchas de ellas muy lejos de sus hogares y en el contexto de la pandemia donde se vuelve todo más difícil”, comentó Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

"Con un gesto muy pequeño, los chicos pueden jugar a tener poderes o vivir en el mundo fantástico de los unicornios", dijeron los integrantes del proyecto.

Otra iniciativa del grupo de empresas tecnológicas es la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad: "Uno de nuestros proyectos es trabajar con chicos de la Villa Zabaleta (ubicada en el área del Distrito Tecnológico)”, anticipó Roberto Olivero, presidente de Datastar.

#Integrar3D #JuntosHacemosMas son proyectos solidarios de impresión de productos como mascarillas “total face”, portasueros y juguetes realizadas con impresoras 3D semi industriales.