13/08/2020 Medio oriente

Palestina retira a su embajador en Emiratos luego del acuerdo de Abu Dabi con Israel

Los palestinos condenaron enérgicamente el acuerdo y también pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe.

Mahmud Abbás tachó de traición el nuevo convenio
Mahmud Abbs tach de traicin el nuevo convenio

Palestina anunció el retiro de su embajador en los Emiratos Árabes Unidos tras la decisión de Abu Dabi de normalizar las relaciones con Israel, anunció este jueves el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki.


El país decidió convocar urgentemente al diplomático por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición el nuevo convenio, informó la agencia WAFA, citada por el portal RT.

Este jueves, Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones fueron apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.

Los palestinos condenaron enérgicamente el acuerdo y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe.

"Los dirigentes palestinos rechazan lo que han hecho los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una traición a Jerusalén y a la causa palestina", indicó un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina.

Previamente, dos de los grandes movimientos palestinos, Hamas y Fatah, rechazaron el acuerdo alcanzado. "Este anuncio es una recompensa a los crímenes de la ocupación israelí", declaró el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum. "La normalización (de las relaciones entre Israel y los EAU) es una puñalada por la espalda a nuestra gente", precisó.