13/08/2020 Bsqueda de Facundo Astudillo Castro

Realizaron un nuevo rastrillaje en busca de Facundo en la localidad de General Daniel Cerri

El operativo, del que participaron perros del adiestrador canino Marcos Herrera, fue ordenado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

Facundo Astudillo está desaparecido desde el 30 de abril.
Facundo Astudillo est desaparecido desde el 30 de abril.

Efectivos de la Policía Federal junto a perros adiestrados participaron hoy en proximidades de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri de un nuevo rastrillaje en búsqueda de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado, aunque el resultado fue negativo, informaron fuentes policiales.

El operativo, del que participaron perros del adiestrador canino Marcos Herrera, fue ordenado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y se centralizó en un sector de vías del ferrocarril próximo a esa localidad ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

"Se llevó a cabo un rastrillaje en la zona de quintas de Cerri y por las vías del ferrocarril en el sector conocido como Ombucta, donde no se ha encontrado nada y con resultados negativos", señaló un vocero consultado por Télam.

"El operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación debido a que en dicho sector es donde las últimas antenas habrían tomado el teléfono celular del joven", agregó la fuente.

En tanto, Leandro Aparicio, el abogado que representa a Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido, aseguró que la audiencia que debía realizarse hoy por el pedido de recusación del fiscal Ulpiano Martínez fue suspendida, por lo que se espera que se ponga nueva fecha.

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.