13/08/2020 reconocimiento

Declaran a Alberto Crescenti "personalidad destacada" de la Ciudad

La distinción para el director general del SAME fue aprobada hoy por la Legislatura porteña y tuvo su origen en un proyecto de declaración presentado por el diputado Sergio Abrevaya y acompañado por la diputada Patricia Vischi.

El director general del SAME, Alberto Crescenti, fue declarado "personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas", de acuerdo con un proyecto aprobado por la Legislatura porteña en el marco de una sesión que se desarrollaba este mediodía.

Alberto Crescenti, fue declarado "personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas".
Alberto Crescenti, fue declarado "personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el mbito de las ciencias mdicas".

"Declárese Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas al Doctor Alberto Crescenti, director general del SAME", dice la iniciativa aprobada por el pleno del cuerpo.

El proyecto de declaración había sido presentado por el diputado Sergio Abrevaya (GEN) y acompañado por la diputada Patricia Vischi, del bloque UCR-Evolución.

"Habitualmente vemos la imagen del héroe de las películas, pero héroe es el que todos los días lucha por mejorar la vida de otros, como es el caso de los médicos", dijo durante la sesión de hoy Abrevaya.

En este sentido, al fundamentar la iniciativa, agregó que Crescenti, con su trabajo, "mejora el servicio del Estado que es el Same, un servicio que es ejemplo en el mundo en lo que hace a emergencia" y "ha salvado vidas por llegar a tiempo".

La iniciativa también destaca que Crescenti, a lo largo de su carrera en el SAME, tuvo a cargo los operativos ante el atentado a la Embajada de Israel (1992), el atentado contra la AMIA (1994), la tragedia ferroviaria de Once (2012), el choque de trenes en Castelar (2013) y el Incendio de Iron Mountain en el barrio de Barracas (2014).

Por otro lado, señala que desde 2014, es profesor de Emergentología de la Facultad de Medicina Fundación Barceló y del Instituto del Recurso Humano de la Asociación de Médicos Municipales.