13/08/2020 Ciudad de Buenos Aires

Vecinos de los barrios 21-24 y Zavaleta denuncian falta de luz y agua en el marco de la pandemia

Las organizaciones del Comité de Crisis denunciarán hoy la "grave situación social" por falta de energía eléctrica y de agua potable. La rueda de prensa fue convocada para las 11, en la esquina de Iriarte y Luna del barrio de Barracas.

Los vecinos denunciarán la grave situación social
Los vecinos denunciarn la grave situacin social

Las organizaciones del Comité de Crisis de las Villas 21-24 y Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires denunciarán hoy en conferencia de prensa la "grave situación social" por falta de energía eléctrica y de agua potable, durante la pandemia de coronavirus.

La rueda de prensa fue convocada para las 11, en la esquina de Iriarte y Luna del barrio de Barracas, en esta capital.

"Vamos a denunciar las terribles condiciones en la que estamos viviendo en los barrios Zavaleta y 21-24 con la falta de agua y electricidad, en el marco de la pandemia", dijo a Télam Dagna Aiva, referente barrial e integrante de la CTA-Capital Federal.

La dirigente expresó: "No podemos vivir sin electricidad y por ende sin agua también, nadie puede vivir así; entre muchísimas desigualdades sociales que venimos viviendo desde hace muchos años y que se acrecentaron en esta pandemia de coronavirus".

"Así no podemos cuidarnos, no podemos estar en casa, no podemos desinfectar los comedores y merenderos, no podemos lavarnos las manos; es imposible cumplir con los requisitos para evitar los contagios" de coronavirus, señaló.

Aiva recordó que "entre los vecinos ya estamos con más de 3.000 contagios de las villas 21-24, y Zavaleta y vemos que no va a parar y para colmo de males seguimos sin luz ni agua. Esto es lo urgente para resolver ya".