12/08/2020 repercusiones

Los taxistas se declararon en alerta y movilizacin contra "explotacin y precarizacin de Uber"

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) rechazó "la pretensión de la ilegal firma Uber de inscribir a los taxistas como prestadores de su servicio".

Una de las protestas de los taxistas contra la aplicación en la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las protestas de los taxistas contra la aplicacin en la Ciudad de Buenos Aires.

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que conduce Jorge García declaró hoy el estado de "alerta y movilización" del gremio en rechazo de "la explotación y precarización laboral" de los trabajadores por parte de la empresa privada Uber.

García, quien hace pocas semanas reemplazó al histórico Omar Viviani en la secretaría general del sindicato, repudió en un comunicado "la pretensión de la ilegal firma Uber de inscribir a los taxistas como prestadores de su servicio".

"El sindicato condena la intromisión de toda aplicación ilegal y exige al Gobierno de la ciudad que fije una posición y se expida", afirmó García.

Los taxistas reclaman la "no legalización" de Uber y Cabify en defensa de los puestos laborales del sector y, en ese sentido, en su momento trasladaron el reclamo al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había propuesto "una mesa de diálogo" para hallar soluciones "interjurisdiccionales" sobre Uber.

García ratificó hoy la condición de "ilegal" de Uber y declaró el estado de "alerta y movilización" en rechazo del funcionamiento de esa empresa privada
etiquetas