12/08/2020 coronavirus

El Barcelona de Messi confirma un positivo que no compromete la Champions

El futbolista infectado fue detectado entre un grupo de nueve jugadores que tenían previsto iniciar hoy la pretemporada.

Por Corresponsal

El nombre nombre del positivo de coronavirus no fue revelado
El nombre nombre del positivo de coronavirus no fue revelado

Barcelona del astro argentino Lionel Messi anunció hoy un caso positivo de coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada, y no tuvo contacto con el plantel que viajará mañana a Lisboa para jugar la fase final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El futbolista infectado, detectado entre un grupo de nueve jugadores que tenían previsto iniciar hoy la pretemporada, está en buen estado de salud y aislado en su domicilio, según informó Barcelona en un comunicado.

Además, el club catalán especificó que el futbolista con Covid-19, cuyo nombre no fue revelado, no tuvo ningún contacto con los miembros del equipo de primera división que viajarán a Lisboa para jugar la fase de cuartos de final de la Champions League el viernes ante Bayern Münich.


Los nueve jugadores que se incorporaron son Rafinha, Aleñá, Pedri, Trincao, Oriol Busquets, Miranda, Matheus, Wague y Todibo, según el diario Mundo Deportivo.

Tras sellar su pase a los cuartos de final ante Napoli en el Camp Nou, el sábado pasado, Barcelona liderado por el rosarino Messi se enfrentará a Bayern Munich en búsqueda del pase a las semifinales el próximo viernes.

Por otro lado, Athletic de Bilbao también confirmó seis contagios de coronavirus entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores relacionados con el equipo de primera división.

De los afectados se conoce el nombre de cinco jugadores, ya que lo revelaron ellos mismo a través de las redes sociales. Se trata de Iñaki Williams, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Unai López y Unai Núñez.

"Soy asintomático y, por suerte, me encuentro bien. Es momento de estar en casa aislado para superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo", escribió Williams.

Ayer, Valencia también confirmó dos casos positivos de coronavirus entre el plantel tras las pruebas realizadas antes de retomar las prácticas con miras a la próxima temporada.

En tanto, Osasuna informó de un caso positivo, el de su entrenador Jagoba Arrasate.

"Se encuentra asintomático, con buen estado de salud y está en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario", indicó el club en un comunicado reportado por la agencia alemana de noticias DPA.

Osasuna aclaró que el "plan de entrenamientos previsto no se ve modificado" ya que realizó las pruebas de forma individualizada "impidiendo cualquier interacción personal".

El equipo de Pamplona iniciará mañana la pretemporada "con sesiones individuales" y esperará "a los resultados de los test que se realizarán el viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana". "Hasta la reincorporación de Arrasate las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador Bittor Alkiza", señaló.

España cuenta con más de 600 rebrotes activos de coronavirus, siendo Cataluña, Aragón y Madrid las zonas más afectadas.

Los últimos datos de Cataluña, no obstante, muestran una desaceleración en el incremento de los contagios, tras 548 nuevos positivos en las últimas 24 horas, luego del despliegue de una estrategia de "rastreos agresivos", que consisten en realizar pruebas masivas a personas asintomáticas en los barrios más afectados y sin focos localizados.