09/08/2020 MAANA

La cpula de Juntos por el Cambio debatir la reforma judicial del oficialismo

La coalición opositora realizará un encuentro virtual en el que participarán el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y MIguel Ángel Pichetto.

El ex presidente Mauricio Macri participará del debate virtual desde sus vacaciones en Francia.
El ex presidente Mauricio Macri participar del debate virtual desde sus vacaciones en Francia.
Las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (UCR, PRO y CC) mantendrán mañana un encuentro virtual para debatir y buscar acuerdos internos frente la reforma judicial que impulsa el Gobierno y otros temas de la agenda política.

Está confirmada la participación del expresidente Mauricio Macri desde la costa francesa, donde vacaciona junto a su familia antes de viajar a Zurich (Suiza) para asumir como titular de la Fundación FIFA, dedicada a la integración mediante el deporte.

Los otros protagonistas del encuentro -programado para las 9 de la mañana- serán los jefes de los partidos socios de la coalición: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto al actual auditor Miguel Pichetto, una de las patas peronistas del armado de JxC.

Como siempre, también estarán el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al jefe de la bancada de JxC en Diputados, Mario Negri, y su par del bloque PRO, Cristian Ritondo, entre otros.

Según informaron fuentes partidarias, en la coyuntura actual decidieron mantener "todos los lunes" este tipo de encuentros, con la reforma judicial que impulsa el Gobierno como tema central de debate, junto al aislamiento social obligatorio que se mantiene en muchos puntos del país y cuya modalidad e implementación fue criticado por algunos de los referentes opositores en varias oportunidades.

En torno a la reforma judicial en particular, en su última reunión Juntos por el Cambio había emitido un duro documento en contra del proyecto del oficialismo.

"La llamada reforma judicial que impulsa el gobierno kirchnerista implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos, cuyo costo fiscal estimamos en unos $ 4000 millones anuales", señaló en ese momento JxC.