08/08/2020 show

Sol Villa, Malena Alac y los peruanos de Inyectores abrieron el Cosqun Rock virtual

Mientras las dos mujeres exploraron las diferentes vertientes de la canción, el cuarteto de hardcore y punk melódico formado en Lima hace dos décadas padeció algún corte en la transmisión internacional, pero construyó un set potente.

Las mujeres pisaron fuerte en el primer día del festival.
Las mujeres pisaron fuerte en el primer da del festival.
Sol Alac, Malena Villa y el grupo peruano Inyectores inauguraron desde las 17 la primera entrega del Cosquín Rock virtual e interactivo en tiempos de pandemia con performances que en el caso de las artistas locales se desarrollaron desde los escenarios porteños de La Trastienda y Vorterix, respectivamente.

Mientras las mujeres exploraron las diferentes vertientes de la canción, el cuarteto de hardcore y punk melódico formado en Lima hace dos décadas padeció algún corte en la transmisión internacional pero construyó un set potente.

Villa hizo foco en el repertorio de su reciente álbum debut “La negación” cuya gráfica dominó el fondo del escenario y mostró su calidez desde la voz y la guitarra al frente de un cuarteto.

“No puedo escucharlos pero les pregunto cómo la están pasando”, ironizó Malena antes de entonar el bolero “Salvaje”, cuya versión en el disco comparte con Zoe Gatusso quien se presentará mañana en el festival.

Por su parte Alac, pareja del exfutbolista Juan Pablo Sorín, se plantó con un mameluco blanco junto a tres músicos de mamelucos pardos con los que transitó los variados climas de “Puentes” sostenidos por una pantalla con sugerentes imágenes a espaldas de la banda: "Gracias a las mujeres músicas que abrieron este lugar para nosotres en los escenarios".

Durante la jornada, que se extenderá hasta pasada la medianoche se presentarán, en escenario Luna Park: Ciro y Los Persas, Agarrate Catalina (Uruguay), Enjambre (México), Vicentico. 21.05, Julieta Venegas (México), Reincidentes (España), Los 3 (Chile), Aviadores del Chako (Paraguay), 2 Minutos. 18.10 y Toques del Río (Cuba).

En La Trastienda habrá Fiesta Bresh, Louta, Los Pericos, Las Pelotas, Los Caligaris, Eruca Sativa, Cielo Razzo, Izal (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia) y Julieta Rada (Uruguay)

Mientras que en Teatro Vorterix actuarán DJ Mariano Mellino, Attaque 77, Nagual, Sara Hebe, Ximena Sariñana (México), Los Tipitos, Miss Bolivia, Soy Rada & Los Coli, Loli Molina, A.N.I.M.A.L y Los Bolitas (Bolivia).